10 alfombras Ikea para niños originales y llenas de color

Author: | Posted in Ikea niños No comments

alfombras ikea

¡Nos encantan las alfombras llenas de color que dan alegría a los dormitorios infantiles! Y es que los cuartos de los niños son el lugar idóneo para experimentar con colores y estampados, para dejar rienda suelta a la imaginación con textiles originales y divertidos.

Y para encontrar alfombras para niños de este estilo, nada como Ikea. Aunque el diseño no es la única ventaja de estas alfombras infantiles: también son muy baratas y se pueden lavar en la lavadora, dos cuestiones importantes si tenemos en cuenta el ritmo al que los peques son capaces de ensuciar su habitación.

¿Quieres ver 10 alfombras Ikea para niños muy chulas?

En portada podemos ver la lúdica alfombra Hopplek, que se inspira claramente en el juego de la rayuela. Los niños pueden desarrollar su capacidad motriz mientras juegan a saltar los números, y también medir la longitud de su salto (o la altura del niño tumbado) gracias a las medidas que se incluyen en el lateral. Mide 180 x 80n cm, cuesta 19’99 euros, y como todas las alfombras Ikea para niños cuenta con base de látex que impide que la alfombra se mueva mientras los peques juegan encima.

Otras dos alfombras que sirven tanto para decorar como para jugar son las que vemos a continuación. El tapete de juegos Lekplats, de 140 x 133 cm, cuenta con “carreteras” que pueden servir para los coches de juguete o incluso para unos pequeños piececitos. Aunque por supuesto, también resulta divertida simplemente con función ornamental. Cuesta 12’99 euros. Otra alfombra que está causando sensación es la Väntad que incluye iluminación LED. Con ella los niños tendrán la sensación de estar sobre un escenario, no necesitarán más que un micrófono para sentirse como en La Voz Kids (pero en casa). La luz tiene tres modalidad, fija o 2 luces parpadeantes diferentes, y no requiere montaje (solo hay que desenrollarla). El precio es de 39’99 euros.

alfombras infantiles ikea

Otros textiles infantiles chulos incluyen motivos clásicos como los animales o  los medios de transporte. De hecho, la alfombra Flygtur, de 160 x 133 cm, incluye ambos: un conejito sobre una sonriente avioneta. Cuesta 24’99 euros. También en color azul destaca el modelo redondo Bullrig, con un animal imaginario. Mide 67 cm de diámetro y cuesta solo 3’99 euros.

alfombras niños ikea

Si buscas alfombras más sobrias, que peguen con todo y que sigan siendo aceptadas por los niños a medida que crecen, hay también muchas opciones, sin renunciar al color. La alfombra de rayas es un accesorio mítico del dormitorio infantil, y en Ikea la encontramos en la serie Ränder por 14’99 euros. Se trata de un modelo reversible, ya que el diseño es visible por ambos lados, es de algodón, y mide 140 x 70 cm. La Raring, muy femenina, propone una superficie suave y decorativa que ayudará a crear un ambiente acogedor e íntimo en el dormitorio de tus hijos. Mide 160 x 133 euros y cuesta 34’99 euros.

ikea alfombras niñosEste año 2014 se han introducido además muchas alfombras juveniles de estilo moderno y original. Es el caso de la Levande, inspirándose en el mundo de la informática y los chats. Cuesta 24’99 euros y mide 160 x 133 cm. La Snabbfotad, de mismo tamaño y precio se decanta por poner unas pisadas sobre un paso de cebra.

alfombras juveniles ikeaPor último, la alfombra Springa de color rojo, también de 24’99 euros y 160 x 130 cm es ideal para dormitorios infantiles de aspecto deportivo (y puedes ver en la foto de abajo que hay muchos otros textiles y accesorios Ikea ideales para los niños amantes del deporte).

alfombras ikea niños¿Qué te parecen estas alfombras para niños de Ikea? ¿Qué estilo te convence más ?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal