X

Inspiración para el verano en Ikea: terrazas con mucho encanto

¡Nada nos gusta más en verano que disfrutar al aire libre! Leer al sol, cenar al fresco, charlar con los amigos mientras nos ponemos morenos… y con una terraza o un balcón, podemos llevar muchas de esas actividades tan veraniegas al interior de nuestras casas.

Por eso es importante recordar que ningún metro cuadrado exterior de nuestra casa debe quedar desaprovechado. Pero hoy no quiero hablar de los mejores muebles de jardín o de cómo organizar un pequeño balcón, hoy quiero que vuestra imaginación vuele de la mano de unas preciosas terrazas llenas de encanto… y 100% Ikea.

Por supuesto, siéntete libre para copiar todo lo que veas.

Me chifla la terraza que vemos en portada, que en realidad es poco más que un balcón grande muy bien aprovechado. Los muebles de madera, en algunos casos efecto envejecido, los toques de color en amarillo, y sobre todo, el columpio, hacen de esta terraza un espacio lleno de personalidad. ¡Apúntate sí o sí a poner un columpio en tu patio (siempre y cuando el techo soporte el anclaje)! Relajarse nunca fue tan fácil…

Una idea básica, de la que hablamos ya largo y tendido, es la de montar un comedor en la terraza, mejor cuantos más comensales entren. Me gusta el protagonismo que se le da en la siguiente al color blanco, consiguiendo minimizar el impacto del calor. Lo encontramos en los muebles, en la sombrilla y hasta en las baldas.

Si en el comedor se lleva la mezcla de sillas de diferentes estilos y colores, ¿por qué no hacer lo mismo también eso a la terraza? Hay que decorarla con igual mimo (e igual atención a las tendencias en decoración) que cualquier otra estancia de la casa. La vegetación vemos que es fundamental para dotar de encanto cualquier terraza, así se le da un toque natural a esa estancia que trata de traer lo mejor del mundo exterior a casa. Cuanto más exuberantes sean las plantas, mejor que mejor.

No solo hay que cuidar el interior de la terraza o balcón, también podemos decorar el exterior para ser la envidia de nuestros vecinos.

En realidad, para disfrutar de la terraza y ponerla mona, hace falta muy poco. Basta con unas sillas y unas cuantas plantas.

Si cuentas con una terraza cubierta o un porche, puede dar más juego (o al menos, puedes atreverte a poner otro tipo de muebles y más textiles sin temer que amanezcan estropeados tras una noche de lluvia). Para darle carácter, puedes reutilizar una caja de madera como mesita auxiliar: barato y muy cool.

Y para disfrutar al máximo del aire libre, nada como una mosquitera (que elimina lo peor del aire libre :P).

Y estas son solo algunas imágenes inspiradoras de Ikea, puedes encontrar otras en nuestro facebook. Y seguro que muchas más en la vida real… si tu terraza te parece tan bonita como estas, ¡mándanos una foto para demostrarlo! Compartir es vivir.

 Fotos | Livet Hemma

Categories: Ikea jardín
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.