X

Las mejores cortinas Ikea: estampadas, clásicas, opacas… ¡y todas muy baratas!

Si hay algo que da calor de hogar son las cortinas. Y es que hasta que una habitación cuenta con ellas parece desangelada, incómoda, deshabitada. Y no solo porque las cortinas sean útiles y nos protejan del sol, de las miradas de los vecinos o incluso porque dificulten la entrada de frío. Sino, sobre todo, por su función decorativa.

En Ikea encontraremos un montón de cortinas (y también estores y paneles japoneses) de todos los estilos, y para todas las estancias de la casa. Pero lo mejor de todo es que son todas muy asequibles, porque hacer más confortable la casa no tiene por qué salir caro.

¿Quieres ver las mejores cortinas Ikea de la colección 2014?

En portada podemos ver las cortinas Bollkaktus, una opción moderna y llena de color. Ejemplos de cortinas estampadas con originales dibujos hay muchas, simplemente tienes que encontrar las que más se ajusten a tu gusto (y al resto de la decoración del cuarto). Estas cuestan 29’99 euros y cuentan con ojales para que puedas colgarlas directamente de la barra.

Si buscas algo más clásico y tradicional, hay también diferentes opciones. Por un lado están las cortinas de red Alvine Spets, muy femeninas, en color hueso y con bordados. Cuestan solo 9’99 euros y tienen una jareta en la parte superior para que sean fáciles de colgar. Por el otro están los estampados de flores, muy tradicionales. Las Ingmarie con alzapaños, de 49’99 euros, están realizadas en ramio, un material natural que aporta a las cortinas una textura ligeramente irregular que filtra tenuemente la luz.

Aunque lo más fácil de combinar son sin duda las cortinas Ikea monocolores, como las Vivan, disponibles en multitud de colores por 12’99 euros. Filtran la luz y son perfectas para soluciones a varias capas.

También se llevan mucho las cortinas opacas, las típicas de hotel, con un tejido muy denso que impide el paso de la luz, proporcionando intimidad. Las Blekviva, disponibles en diversos colores, cuestan 39’99 euros. Además llevan tejido Jacquard, que crea un motivo con un suave relieve.

Otra opción es apostar por cortinas con un estampado muy ligero, como estas rayas azules de la Marmorblad sobre fondo azul, ideales para estancias de estilo nórdico. Cuestan 14’99 euros.

En la misma línea, pero un poco más coquetas, están las Ninni Rund, en color beige y con círculos en diferente textura, crean un efecto muy chulo cuando el sol pasa a través. Cuestan 49’99 euros.

Como ves, hay un poco de todo entre las cortinas Ikea, ¿con cuáles te quedas tú?

 

 

 

 

Categories: Ikea textiles
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.