X

Cocinas Ikea de estilo industrial

Las cocinas de estilo industrial triunfan, lo vemos en los restaurantes cool y en las casas de las revistas de diseño. Muebles de acero inoxidable, colores que se limitan casi en exclusiva al blanco, negro, gris y (para toques de color) rojo, líneas rectas, presencia de islas de trabajo…¡esas son las tendencias de moda en cocinas!

En Ikea llevan ya unos cuantos años sumándose al estilo industrial, y en cada nuevo catálogo encontramos dos o tres cocinas que se circunscriben a esta tendencia. ¿Quieres ver algunas de ellas?

Las cocinas industriales resultan muy modernas y prácticas, ya que al tratarse de un espacio de trabajo parece que pega inspirarse en las viejas fábricas y locales industriales. Así se consiguen cocinas asépticas, pero a la vez con personalidad, eso sí, pueden pecar de frías. Para evitarlo, en muchos casos se combina esta tendencia con lo rústico y lo vintage.

Es el caso de la cocina de Ikea que vemos en portada, que es realmente una preciosidad.  Dejar los ladrillos de la pared a la vista, o cañerías y columnas es algo básico para conseguir una cocina de este estilo. Además, en la foto vemos otros elementos fundamentales de la cocina industrial como la isla de cocina, los muebles abiertos, los rieles para colgar las cosas a la vista, o las lámparas colgantes con este tipo de pantalla.

En la siguiente foto podemos ver otra cocina industrial de Ikea, por un lado muy diferente a la anterior, pero que a la vez mantiene muchos de los elementos básicos (excepto la isla, que no cabe). El grifo de cocina Hjuvik es ideal para este tipo de ambientes.

Veremos en muchas fotos como los muebles de acero inoxidable se combinan con la madera. ¡Queda genial!

El estilo industrial es apto para cocinas inmensas y también para cocinas diminutas. En los espacios pequeños las baldas ligeras, los colgadores, las estanterías abiertas o los carritos con ruedas resultan especialmente pertinentes.

Otra opción, si no optamos por los frentes de acero inoxidable, es buscar muebles de color negro, que se combinen con una encimera y electrodomésticos ya en tonos metálicos.¡Poner un flexo en la cocina es un detalle de 10!

Por último, una cocina ikea de estilo rústico, con cierto toque industrial por la decoración con letras (se lleva mucho en el estilo industrial, no se por qué), el flexo, o la estantería metálica.

¿Te gustan las cocinas de estilo industrial?

 

Categories: Ikea cocinas
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.