Catálogo de Ikea 2016: las imágenes más inspiradoras

Author: | Posted in Catálogo Ikea No comments

catálogo de ikea 2016

¡Seguimos con el catálogo de Ikea 2016 a vueltas! Y es que después de pasarnos todo el finde ojeando la edición americana y disfrutando de las imágenes en primicia enviadas por Ikea España ha llegado el momento de compartir las fotos que más nos gustan!

Y no ha sido nada fácil decidirse, porque como cada año, el catálogo viene repleto de soluciones prácticas e ideas muy inspiradoras para copiar en casa.

¿Quieres ver las imágenes más chulas de las propuestas del 2016?

Como ya sabes, en este catálogo se ha cuidado especialmente el tema de la cocina y el comedor, con un montón de fotos nuevas y diferentes a lo que habíamos visto hasta ahora. ¡Por no hablar de las colecciones que están a punto de llegar en agosto, como la Sinnerlig, de muebles de corcho, o la Sittning, de vajillas!

La primera la podemos ver en portada, donde encontramos mesas, bancos y banquetas de corcho que darán un toque único y muy natural a tu comedor. La mesa lleva una tela debajo, enganchada a la estructura de la mesa, que puede resultar muy práctica para guardar cosas cuando no tenemos un cajón donde hacerlo. ¡Puedes copiar la idea en cualquier mesa con una estructura que lo permita!

Además, se apuesta por cocinas con mucha personalidad, como la que vemos abajo. ¡Olvídate de los típicos muebles de cocina corridos! Se aprovecha también muy bien el espacio -especialmente en habitaciones atípicas- adaptando los muebles a la arquitectura del lugar, y combinando los típicos armarios de cocina con otros productos “auxiliares” como camareras, estanterías o baldas.

catálogo ikea 2016 cocinas

Pero más allá de la cocina o el comedor, hay otro espacio relacionado con el comer que gana presencia: el huerto urbano. ¡No hace falta vivir en el campo para poder cultivar tus propios tomates! Ikea nos propone que hagamos lo propio en cualquier terraza, balcón o patio…¡o incluso dentro de la cocina! Las flores y plantas decorativas también son esenciales en el hogar.

Huerto Ikea

Pasando ya a los salones, hay que decir que aquí no hay tantas novedades, y que la impresión que uno se lleva es que todo es parecido a  lo ya visto. Pero eso no quita que haya imágenes inspiradoras y prácticas, como la de este salón para toda la familia. La mesa contra el respaldo del sofá es un clásico Ikea que nos permite aprovechar mejor el espacio en salones cuadrados. Las mesas auxiliares con ruedas nos permiten jugar con el espacio y darle diferentes usos según el momento.

ikea catálogo 2016 españaEntre los dormitorios nos quedamos con una opción moderna y muy cool gracias a los muebles de madera sin tratar, las cajas de palés (llegan también en agosto) o el burro con la ropa a la vista -en el catálogo hay también muchas propuestas para vestidores improvisados-. Cambiar las lámparas de la mesilla por una de pie es una buena idea para liberar espacio (algo especialmente importante si estamos usando una banqueta a modo de mesa de noche).

catálogo ikea 2016 dormitoriosPara los peques, Ikea sigue decantándose por espacios llenos de encanto que hacen volar nuestra imaginación…la creatividad es clave, y es algo que todos deberíamos atrevernos a hacer en casa. Este dormitorio infantil en tonos verdes es ideal para jóvenes exploradores que quieran sentirse en medio de la naturaleza.

novedades catálogo ikea 2016Por último, entre los baños priman las opciones más alegres, llenando esta parte de la casa de luz y color. Los lavabos dobles (o poner dos lavabos) sigue siendo la mejor idea para poder aprovechar más el baño, aunque solo es apto en cuartos enormes como el que vemos debajo. La lavadora se oculta con una alegre cortina de ducha, y el espacio sobre la lavadora se maximiza al milímetro para colocar ropa o un tendedero.

catálogo ikea 2016 bañosEstas son solo algunas imágenes para ir abriendo boca, pero pronto iremos enseñándote las mejores opciones para cada habitación de la casa: cocinas, comedores, salones, dormitorios, baños… Mientras tanto, puedes echar un ojo también a las fotos que compartimos en Facebook.

¿Qué te parece, por el momento, el catálogo de Ikea 2016?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal