Cubreradiadores Ikea DIY: 3 ideas originales

Author: | Posted in Accesorios Ikea No comments

 

cubreradiadores ikea

Reconozcámoslo, los radiadores son imprescindibles para que podamos disfrutar de nuestra casa en invierno, pero muchas veces son también tremendamente antiestéticos. Cubrirlos aparece entonces como la única solución para lograr cierta coherencia decorativa en una estancia y poder disfrutar de la calefacción sin renunciar al salón/dormitorio/recibidor de tus sueños.

No existen cubreradiadores Ikea que podamos comprar directamente en las tiendas, pero sí hay otros muebles de la multinacional sueca con muchas pobilidades a la hora de cubrir radiadores, eso sí, tenemos que estar dispuestos a emplearnos a fondo para tuneralos y adaptarlos a esta nueva finalidad.

¿Quieres ver 3 ideas de cubreradiadores Ikea DIY?

Para mi la mejor opción es cubrir el radiador con un zapatero, tal y como vemos en portada. La ventaja de los zapateros respecto a otros muebles como armarios de pared (que también se pueden usar) es que cuentan con muy poco fondo, así que si solo los queremos para esconder la calefacción son la opción ideal. Eso sí, hay que cambiar las puertas de madera por rejilla, en Apartment Therapy nos explican que podemos utilizar las baldas zapatero Antonius, que, por lástima, ya no están a la venta. Habría que ver sí se puede hacer algo semejante con los cestos de rejillas.

También se pueden realizar cubreradiadores Ikea a partir de las míticas mesas Lack. Si tienes por casa un par viejas  y no sabes que hacer con ellas (o aunque tengas que comprarlas, que muy caras no son) sigue las instrucciones de Instructables para realizar el marco del cubreradiador. En la parte superior utilizarás una lámina metálica decorativa que puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje.

como cubrir un radiador

Por último, en Ikea Hackers nos proponen hacer el cubreradiador con la estructura de una librería Billy (la de 106 x 80 cm) y después añadir un par de puertas del mismo color. Aunque queda más ancho, se ha aprovechado para incorporar en el interior baldas cortadas a la mitad, pero evidentemente todo esto solo sirve para ocultar un viejo radiador ya en desuso (porque el calor no tiene por donde salir).

cubreradiador ikea

Otras buenas ideas para cubrir radiadores con artículos Ikea es utilizar baldas de pared sencillas sobre el radiador, y después dejar caer una telita chula. También hay quien saca partido del cabecero Mandal, que es abierto, para utilizarlo de tablero frontal frente al radiador (y el resto de la estructura se hace con listones de madera).

Como ves, opciones hay muchas, pero todas son DIY, es decir…¡hay que trabajar! Evidentemente, siempre existe la opción de ir a otra tienda a comprar un cubreradiador o presionar a Ikea para que nos los de ya hechos, pero para los fans del bricolaje, estas propuestas resultarán perfectas.

¿Cómo ocultas tú los radiadores de tu casa?

Add Your Comment