Mesas auxiliares de Ikea: muy versátiles

Author: | Posted in Accesorios Ikea No comments

Mesa Ikea PS

Las mesas auxiliares son esas que nos sirven tanto para un roto como para un descosido. Las vemos en el salón, justo al lado del sofá, en el comedor al lado del aparador, en el dormitorio en una esquina, o en la entrada sosteniendo el teléfono. ¡Son tan versátiles que sirven para cualquier cosa!

En Ikea hay una amplia oferta de mesas auxiliares, de todos los estilos y de todos los precios. Más allá de la mítica mesa auxiliar Lack, baratísima y disponible en todos los colores, pero no muy original, hay todo un mundo de posibilidades.

¿Lo exploramos?

La primera distinción que hay que hacer es entre las mesas básicamente decorativas, que usamos solo para poner una lámpara  o unos adornos, de las que tienen una función más práctica, que podemos utilizar, por ejemplo, para guardar las revistas o poner unos aperitivos.

Lo ideal son las mesas que aúnan las dos vertientes, por supuesto. Es el caso de la mesa auxiliar Ikea PS que vemos en portada, y que está disponible con la superficie lisa, con un cuenco en el tablero o con cuatro pequeños bols, que se se pueden utilizar como floreros o para servir aceitunas y frutos secos. Además, cuenta con una balda extra para guardar revistas y otras cosas, que te ayuda a despejar el tablero de la mesa. En portada podemos ver cómo dos mesas auxiliares pueden convertirse en una mesa de centro con un toque moderno e informal. Las mesas cuestan entre 29’99 y 39’99 euros.

Si prefieres mesas más sencillas, naturales e incluso rústicas, hay dos modelos ideales para ti. La mesa Rekarne está hecha de madera maciza de pino teñida de blanco, un material natural y renovable, que puedes tratar como quieras. Cuesta 99 euros. En cuanto a la mesa Vejmon, está disponible en chapa abedul, chapa roble o negro, y cuenta con una balda extra muy práctica. El precio es de 89 euros.

Mesas rústicas Ikea

Las mesas más clásicas y vintage suelen ser las más decorativas. El el caso de la mesa de la mítica serie Isala, con su peculiar (y rococó) forma, que tanto nos gusta. Es carilla, eso sí: 179 euros. Más asequible resulta la Klingsbo, con superficie de vidrio y balda de forja, por 34’99 euros.

Mesas auxiliares vintage

Aunque también la mesa Lovbacken , de diseño muy contemporáneo, tiene mucho encanto. Con su forma de hoja, y el veteado característico de su  chapa de álamo tiene un carácter único. Además, puedes apartar la mesa sin miedo a rayar el suelo porque la base de las patas es de plástico. Cuesta 49’99 euros y es una de las novedades de la temporada, al igual que la mesa de la colección de edición limitada Ikea Trendig, que cuesta 59’99 euros e incluye dos bandejas de sauce.

Mesas auxiliares de ikeaPero si buscas las mesas más cómodas, más útiles, sin duda hay dos ganadoras. La mesa Lack con ruedas que es fácil de mover y cuenta con un amplio compartimento (y solo por 25’99 euros) y la Hol que es a la vez un pequeño baúl de amplio almacenaje (por 34’99 euros).

Mesas prácticas de Ikea

¿Cuál de estas mesas auxiliares tienes tú en casa?

 

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal