¿Abre Ikea el 12 y 13 de octubre de 2014?

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

Tienda Ikea

¡El próximo domingo es 12 de octubre, día del Pilar! Se trata de la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad, por lo que es festivo en toda España, pero claro, como este día 12 es domingo, ya es festivo por sí mismo. Por eso en muchas Comunidades Autónomas se ha trasladado el día festivo al 13 de octubre, lunes. Es el caso de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura.

Aunque en la mayoría de las tiendas los domingos ya se cierra por defecto (es así en toda España salvo en los de la Comunidad de Madrid) el día 12 la mayoría permanecerán también cerradas con normalidad. ¿Pero qué ocurre el 13 de octubre en las regiones en las que es festivo? ¡Como siempre, tenemos que ver si abre o no Ikea tienda a tienda!

Comenzamos recalcando que el día 12 de octubre casi todas las tiendas Ikea estarán cerradas salvo las tres de la Comunidad de Madrid: Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Vallecas , que abren todos los domingos y festivos salvo cuatro días al año, y las tres de Cataluña: Badalona,  Hospitalet y Sabadell , algo mucho más inesperado.

Además, el lunes día 13, todas las tiendas Ikea de sitios donde ese día no es festivo abrirán también, lógicamente, con normalidad. Así pues, Ikea A Coruña, Barakaldo, Murcia y Valencia estarán abiertas, al igual que las tres de la Comunidad de Madrid, de Cataluña y todas las de las islas.

¿Pero qué ocurrirá con las tiendas en Comunidades Autónomas donde es festivo? ¡Pues que casi todas abren igual, así que será muy fácil aprovechar el día de asueto para ir de compras! La única excepción es Ikea Zaragoza que cerrará el 13 de octubre, pero las tiendas de Asturias, Jerez, Málaga, Sevilla y Valladolid permanecerán abiertas.

Eso sí, Ikea Jerez cerrará el jueves 9 de octubre por San Dionisio, patrón local, al igual que Ikea Valencia, pues es también el día de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, Ikea Valladolid  abrirá también el domingo siguiente, 19 de octubre.

Add Your Comment