X

Las mejores consolas Ikea: muebles prácticos y decorativos

Las consolas son un mueble multifuncional que tanto nos sirve como aparador en el salón, mueble recibidor en la entrada o estantería en la cocina. Y es que esta mesa estrecha para apoyar contra la pared, sin cajones y con un estante inferior, tiene tantos usos como uno quiera darle.

Por eso en la multinacional sueca encontramos distintos modelos de consolas de diferentes estilos, desde modernas a rústica. ¡Descubre todas las consolas Ikea que te están esperando en tu tienda, y elige la mejor para tu hogar!

NORDEN

Dentro de la serie Norden encontramos dos consolas Ikea con un diseño diferente. Por un lado, la que vemos en portada, en color negro, con dos amplios cajones y dos baldas inferiores. Tiene un precio de 139 euros y queda genial tanto en salones como cocinas y comedores, gracias a su estilo sencillo y clásico.

La otra propuesta, más rústica, es la que aparece a continuación: una mesa auxiliar en madera maciza, un material natural muy resistente. Incluye tres cajones, dos baldas y una amplia superficie, y tiene un precio de 199 euros.

LIATORP

Dentro de la serie Liatorp tenemos una consola mucho más femenina y vintage, perfecta como mesita auxiliar muy decorativa junto al sofá, pero sobre todo, como mueble recibidor. ¡También se ve mucho como separador de ambientes, por ejemplo, entre el salón y el comedor! Cuenta con superficie de vidrio y está disponible en color blanco o gris por 179 euros.

HEMNES

La consola Hemnes tiene un aspecto natural y a la vez elegante, se trata de un mueble atemporal que nunca pasa de moda y que dará mucho juego en cualquier estancia de la casa; aquí lo vemos contra el sofá, un uso habitual para este tipo de aparadores, ya que sirve para aprovechar mejor el espacio cuando el sofá se encuentra en medio de la estancia.

Es de madera maciza de pino y cuenta con 8 compartimentos de dos tamaños diferentes, ideales para aumentar el espacio de almacenaje en el salón. Puedes utilizar cajas o cestos para que no se vea todo lo que guardas allí y de mayor sensación de orden. El precio es de 149 euros y puedes comprarlo en negro, tinte blanco o marrón claro (tipo madera de cerezo).

REKARNE

Por último un mueble mucho más básico y rústico, en madera de pino, que puedes lijar y tratar todas las veces que quieras. En su color natural es perfecta para cocinas rústicas pero pintada puede adquirir estilos muy diferentes desde el minimalista al escandinavo. Cuesta 129 euros y en la foto descubrimos que se puede usar hasta como jardinera: superversátil.

¿Con cuál de estas consolas Ikea te quedas?

Categories: Salones Ikea
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.