Ideas para personalizar una estantería Billy Ikea: ¡crea un mueble único!

Author: | Posted in Salones Ikea No comments

estantería billy tuneada

¿Quién no tiene una estantería Billy Ikea? Y es que este sistema de librerías, estanterías y baldas tiene tantos muebles para elegir que es imposible que alguno no nos sirva para crear una zona de almacenaje en el salón.

Por eso hablar de personalizar una estantería Billy puede parecer un poco redundante, porque al fin y al cabo, podemos comprarla en tantos tamaños y colores, con puertas o sin puertas, que uno ya casi la personaliza por el mero hecho de elegir cuál quiere. Aún así, está claro que las piezas de Ikea exclusivas, exclusivas no son. ¡Hasta que te pones manos a la obra con algún DIY como los que veremos hoy!

En general, como la estantería Billy Ikea más vendida es abierta, lo más habitual es apostar por decorar el fondo de la misma, tal y como vemos en portada. Así, podemos elegir un textil estampado para forrar dicho fondo, y darle un toque cálido y muy alegre a nuestra sala. A cup of Jo nos explica cómo hacerlo.

estantería billy ikea

Ya dijimos muchas veces que ante cualquier mueble Ikea hay tres opciones básicas a la hora de tunearlo: pintar, forrar con tela o forrar con papel pintado.

En la siguiente imagen, de Simplified Bee, podemos ver una estantería Billy Ikea cuya estructura se ha pintado de un color que no está a la venta, y donde además se ha cubierto el fondo de los estantes con un papel pintado estampado. ¡El mueble se convierte así en algo completamente único!

estantería ikea billy

Una buena idea para crear continuidad en una estancia es la de pintar el interior de las estanterías del mismo color que la pared, si además pintamos también el marco de ese tono, efecto camuflaje total (se ve mucho en habitaciones blancas). En BGH vemos como darle un toque más chic añadiendo molduras inferiores, superiores y entre los distintos muebles.

tunear estantería ikea

Y en la foto vemos unas estanterías Billy que se vendieron con el fondo de colores en una edición especial, pero para que nos hagamos una idea de cómo quedaría la cosa pintando el interior de cada estante.

ikea billy 2015

Aunque a la hora de tunear estanterías Billy, no hay que pensar solo en la apariencia del mueble, sino también en su funcionalidad… ¿por qué no hacer con la clásica Billy de tres estantes una clásica casa de muñecas? Es una idea que he visto ya bastantes veces, y me convence mucho… y cuando la niña se aburre del juguete, ¡se queda con una original estantería con forma de casita! Estas que vemos son de Tamara Berg, y en ellas, además de añadir el tejado, también se pueden integrar separadores y papeles pintados variados para decorar las paredes de las distintas habitaciones. ¡Monísimas!

casa de muñecas ikea

Ya sea porque estás creativo o porque te apetece actualizar una librería que ya lleva años por casa, cualquier de estas ideas será un acierto (corre de tu parte elegir los colores y estampados). ¿Qué otras propuestas se te ocurren para tunear tu estantería Billy Ikea?

Add Your Comment