Ropa de cama Ikea: fundas nórdicas, sábanas, colchas y mantas

Author: | Posted in Ikea textiles No comments

Ropa de cama Ikea

La ropa de cama es algo que utilizamos día tras día, por eso es importante que sea práctica y sobre todo, confortable. Además hay que diferencias las sábanas, que tienen sobre todo una función pragmática, de fundas nórdicas, mantas y colchas, cuya importancia es también decorativa.

Y es que en un dormitorio de matrimonio, donde la cama suele ocupar un lugar central, los textiles que la cubren contribuyen a dar carácter a la habitación, y son una de las piezas clave del estilo de la habitación: poco tiene que ver una cama cubierta con una colcha beige, que otra con una funda nórdica con estampados de colores.

¿Vemos lo mejor de la ropa de cama Ikea?

Comenzamos por las sábanas y sábanas bajeras. Aquí no hay mucha variedad, y se va a lo más sencillo. Existen sábanas bajeras ajustables (con bordes elásticos, para agarrarse a la esquina de la cama y que no se salga mientras dormimos) y sábanas normales para camas infantiles, cunas y camas de matrimonio, y en todos los colores: blanco, verde, rojo, azul, violeta, gris... Eso sí, si buscas sábanas estampadas, en Ikea no encontrarás ni una. Hay varias series en las que encontramos estas sábanas de colores, la  que vemos abajo es la Dvala, con sábanas bajeras ajustables por 7’99 euros y sábanas por 9’50. Otra interesante, aunque más cara, es la Gaspa, con ropa de cama de satén de algodón, de tacto muy suave y agradable brillo a la vista.

Sábana bajera Ikea

Si hablamos ya de la ropa de cama exterior, sin duda hoy en día lo que triunfa son las fundas nórdicas. Casi todo el mundo apuesta por este tipo de textiles, que resultan muy cómodos a la hora de hacer la cama, y que en Ikea vienen en todos los colores y todos los estampados. Hay muchísimas opciones para elegir. Debajo podemos ver cuatro novedades: la primera, de inspiración naútica, en blanco y azul, es de la serie Lisel y está realizada en satén de algodón. La segunda apuesta por un estampado clásico, los cuadros, en colores sobrios y masculinos, está hecha con teñido en hilado y es de la serie Kustruta. La funda Majviva es reversible, con el mismo motivo en diferentes tamaños por cada lado. Por último, la Ikea Stockholm, en percal de algodón, apuesta por cuadros más minimalistas en tonos beige. Todas cuestan 49’99 euros menos la reversible, que cuesta 16’99 euros. Incluyen dos fundas para almohada.

Fundas nórdicas Ikea

Si quieres ver más opciones de diferentes estilos, aquí tienes cuatro fundas nórdicas de Ikea perfectas para decorar dormitorios rústicos, clásicos, escandinavos y modernos. La funda Nyponros cuesta 49’99 euros, la Emmie Blom, reversible, 69’99 euros, la Bjornloka Ruta, 24’99 euros, y la Tofsviva, 29’99 euros. ¡Y hay muchísima oferta más donde elegir!

Ikea funda nórdica

Evidentemente, para usar estas fundas nórdicas precisamos un edredón térmico en su interior. Los hay de todo tipo de grosores (para invierno y verano) y de diferentes calidad. El más básico, muy finito lo podemos encontrar por 3’50 euros, aunque los buenos rondan los 40 euros.

Una opción más clásica, y que está cayendo en desuso es la de cubrir las camas con colchas. Aunque lo cierto es que en primavera, cuando el nórdico comienza a ser excesivo, reviven un poco. En Ikea encontramos también diversos modelos (aunque muchos menos que fundas nórdicas). Debajo podemos ver cuatro de ellos, en general, más clásicos y sofisticados. La colcha Malin viene con un diseño diferente por cada lado para que puedas cambiar el aspecto de tu habitación, y cuesta 59’99 euros. La colcha Penningblad, muy clásica, es de terciopelo de algodón y cuesta 99 euros. La funda Aline, en azul marino, viene acolchada y cuesta 59’99 euros. Y el mismo precio tiene la colcha Fraken, acolchada y con estampado tipo patchwork.

Colchas Ikea

¡Ya solo nos queda ver las mantas, que se pueden usar a los pies de la cama para decorar, y para extender en medio de la noche si hace más frío! Abajo vemos las mantas Lisel, de fieltro y colores variados, por 9’99 euros, la Gurli, azul turquesa, también por 9’99 euros, la Blarisp, estilo pelo, por 29’99 euros, y la de cuadros, Hermine, por 14’99 euros.

Mantas IkeaY estas son solo algunas de las propuestas Ikea para vestir tu cama. ¿Qué utilizas en tu dormitorio?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal