X

7 fotos de habitaciones de bebé Ikea

¿Buscas fotos de habitaciones de bebé Ikea que te inspiren a la hora de decorar la de tu peque? En este post reunimos las mejores propuestas para bebés de los últimos catálogos Ikea…¡así que seguro que encuentras buenas ideas!

Y es que decorar la habitación del bebé es algo súper emocionante, una manera de preparar la bienvenida al recién llegado. Lo ideal es que este cuarto sea práctico y diáfano, apostando por pocos muebles (solo los necesarios) y colores suaves que no estresen al bebé. Por eso se suele elegir muebles y paredes en color blanco.

¡Pero veamos algunas fotos!

En el caso de la foto de portada vemos una habitación más alegre, que en los textiles se decanta claramente por el color: rojo, azul, naranja… Además, vemos 3 de los 4 elementos clave en un dormitorio para bebé: cuna, cambiador y silloncito para los papás. Solo falta una cómoda o armarito para guardar la ropita, que en este caso se ha puesto sobre las baldas. Las maderas claras son muy habituales en los muebles infantiles.

La combinación gris y blanco es también frecuente en las habitaciones de bebé, especialmente en las de bebés niños. Los armarios de pared Stuva pueden ser una buena idea para aprovechar el espacio vertical del dormitorio.

El dormitorio más clásico era el Leskvik, que ya no está disponible para el dormitorio infantil, aunque la serie cuenta con muebles para el comedor muy parecidos. Los doseles son un accesorio que aporta mucho encanto a las habitaciones de bebé, y es habitual verlos sobre las cunas.

La serie Hensvik es una de las más bonitas, con muebles blancos de inspiración vintage. Son ideales para dormitorios de niñas, especialmente si los combinamos con paredes de color rosita, como vemos arriba. La sección superior para cambiador resulta muy práctica, cuando no la necesitemos, nos queda nuestra estantería exactamente igual.

Otra idea para darle personalidad al dormitorio, sin que resulte saturante, es usar un papel pintado bonito, pero solo sobre una de las paredes (y el resto las pintamos en blanco). Podemos ver que en Ikea hay un montón de textiles infantiles perfectos para aportar calor y ternura a los cuartos.

¿Y qué ocurre cuando tenemos poco espacio? ¡Que la disposición de los muebles es fundamental! Lo bueno de los muebles de bebé es que ocupan poco espacio, y podemos meter cuna, cambiador y silloncito en muy pocos metros cuadrados. Una idea que vemos en la foto de arriba, y que tanto sirve para habitaciones infantiles como para cualquier otro espacio, es utilizar los textiles como decoración de pared. Es una opción original, barata, y que con la cantidad de estampados que tiene Ikea, da mucho juego.

Aunque muchas veces, lo más cómodo es esperar a que el niño sea mayor para montar su habitación. Mientras tanto, basta con meter en la habitación de los padres una cunita y un cambiador.

¡Espero que estas fotos de habitaciones de bebé te hayan servido de inspiración! Ya nos contarás cómo pusiste la tuya 😉

 

 

 

 

 

Categories: Ikea niños
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.