X

Mobiliario de jardín Ikea: la serie Äpplarö

El mobiliario de jardín Ikea es el más práctico (y barato) para decorar tu jardín, terraza o balcón. Y entre todas las series de exterior, sin duda la mejor es la Äpplarö.

Y es que se trata de una colección muy completa, que incluye todos los muebles necesarios para sacar partido de las zonas exteriores de la casa, tanto si quieres hacer una relajante cena al aire libre como si quieres tomar el sol: tumbonas, pérgolas, mesas, sillas, sillones, muebles de almacenaje…

¿Quieres conocer a fondo la serie de mobiliario de jardín Ikea Äpplarö?

Todos los muebles Äpplarö están realizados en madera maciza de acacia, un material resistente y duradero, y hay opciones para diferentes tamaños de espacios, de un pequeño balcón a un gran jardín.

En portada podemos ver los módulos de asiento Äpplarö, muy prácticos para crear un cómodo sofá para relajarse en el jardín. Existen simples y esquineros, y combinándolos puedes crear el sofá que se adapte exactamente en medida y forma a tu terraza. Además, puedes personalizarlo y hacerlo más cómodo añadiendo cojines de distintos colores, tamaños y diseños. El módulo normal cuesta 59 euros y el esquinero, 79.

Para relajarse en el jardín (y para tomar el sol), también nos harán mucho servicio las tumbonas, de 99’99 euros. El respaldo se puede regular en 5 posiciones diferentes y las ruedas te permiten mover el mueble cómodamente.

El banco con panel de pared (con o sin baldas) es un mueble multifuncional, que nos sirve como asiento, pero también como mueble de almacenaje (y también resulta bastante decorativo). Cuesta 99’98 euros sin baldas y 115’96 euros con ellas. En la siguiente foto también podemos ver dos taburetes plegables Äpplarö, que ocupan muy poco espacio y cuestan 19’99 euros.

Para crear un buen comedor en el jardín nada como la mesa de hojas abatibles, fáciles de poner y quitar y que te permiten adaptar el tamaño de la mesa a tus necesidades. La longitud máxima es de 260 cm, que permite comer cómodamente a más de 8 personas. Además, en el centro de la mesa hay un agujero para poder poner una sombrilla. Cuesta 129 euros. En cuanto a las sillas, las hay plegables sin reposabrazos (34’99 euros) o con ellos (49’99 euros). Estas últimas pueden regular el respaldo en 5 posiciones diferentes.

Si cuentas con menos espacio, puedes optar por la mesa plegable para 2 o 4 comensales, también con alas abatibles. Cuesta 79’99 euros, pero hasta el 30 de marzo los socios de Ikea Family la podemos comprar por solo 59’99 euros. El banco con cajón tiene doble función: asiento y almacenaje. Cuesta 49’99 euros, aunque hay otro modelo, más grande y con ruedas, por 119 euros.

Como mueble auxiliar para las comidas y cenas fuera viene genial el carrito, con un cajón, balda inferior, y un práctico soporte para botellas en el lateral. Además, las ruedas te permiten moverlo cómodamente. Cuesta 69’99 euros.

Por último, el cenador es uno de los productos más valorados de esta serie de mobiliario de jardín Ikea, ya que proporciona una excelente protección UV, gracias a la tela, que impide el 97% de la radiación ultravioleta. ¡Así podemos comer al aire libre sin riesgo de insolaciones! Es fácil de limpiar, ya que el tejido se puede quitar y lavar, y es bastante grande, con 300 x 300 cm. Cuesta 249 euros. Bajo el cenador, además de los asientos, podemos ver las mesitas auxiliares, de 24’99 euros.

¿Qué te parecen los muebles de jardín Äpplarö?

Categories: Ikea jardín
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.