X

Iluminación Ikea para el jardín: lámparas solares Solvinden

Ahora que estamos en veranito pocas cosas hay más agradables que las cenas al aire libre y las veladas a la luz de la luna. Pero esa luz de la luna no es suficiente para iluminarnos mientras estamos en el jardín o terraza, necesitamos también alguna lámpara de exterior.

Y en Ikea, desde hace ya unos cuantos años, nos proponen lámparas solares baratas, ecológicas y súper prácticas. ¿Quieres conocer lo mejor en iluminación Ikea para el jardín?

En estos momentos todas las lámparas para exterior disponibles en Ikea son de la serie Solvinden, pero hay tanto de techo, como de mesa o de suelo. Eso sí, echo en falta algunos productos de pasadas temporadas como las lámparas de pie.

Lo más característico de las lámparas Solviden, y lo que hace que nos gusten tanto, es que utilizan energía solar. Funcionan con un panel solar que transforma la luz del sol en electricidad, por lo que resultan muy cómodas para poner en cualquier rincón del jardín, ya que no necesitan cables ni enchufes. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de situarlas a plena luz del sol. Cuando el producto esté recargado, emitirá una luz intensa durante aproximadamente 12 horas, aunque cuenta con interruptor para que puedas apagarlas cuando no las estés usando.

Además, todas están fabricadas con luces LED, que consumen un 85% menos de energíoa y duran hasta veinte veces más que las bombillas convencionales. Así, con las lámparas Solvinden ahorramos doblemente.

¡Pero veamos los diferentes modelos!

En portada podemos ver las más típicas: de techo (se pueden colgar de una rama, por ejemplo, o de la estructura del cenador como en la foto) y con forma de globo. Vienen en diferentes tamaños y colores, y por ejemplo, las de 50 cm de diámetro cuestan 14’99 euros.

También encontramos en portada una guirnalda con pequeños globos de colores variados. Cuesta 19’99 euros y consta de 16 bolas, que se extienden por 7 metros de cable. Cuando están encendidas, crean un ambiente de fiesta en la oscuridad lleno de encanto. Lo podemos ver con más detalle abajo.

Pero no es esta la única guirnalda solar disponible. También las hay, por el mismo precio, compuesta por luces con forma de florecillas o flotadores en lugar de globos de colores.

También podemos optar por globos blancos para el techo, para un look más sofisticado. Me gusta mucho además la iluminación Ikea para el suelo, una buena idea para dar ambiente en la terraza, pero todavía más para iluminar un camino de noche. Tiene forma de medio globo, cuesta 9’99 euros y el diámetro es de 18 cm (la altura de nueve).

Para el techo también encontramos  otros modelos, con dientes para que puedas clavarlo en la tierra (lo malo es que no se puede usar sobre superficies madera o cemento). Cuesta también 9’99 euros y el diámetro es de 125 cm.

También para clavar es el siguiente modelo, a medio camino entre lámpara de suelo y de pie. Cuesta solo 5’99 euros.

Por último, están las lámparas de mesa solares con forma de flotador, ideales para ambientes costeros. Y no hay por qué limitar su uso a los espacios exteriores, en la siguiente foto de Apartment Therapy vemos que también se pueden poner dentro de casa, al lado de la ventana para luz ambiental. Cuestan 9’99 euros.

Otras buenas adquisiciones para iluminar el jardín, terraza, patio o balcón son las velas y los farolillos, pero lo cierto es que por el precio que tienen, vale mucho la pena hacerse con una de estas lámparas solares Solvinden. Iluminación Ikea con un diseño atractivo y con la que además cuidas el medio ambiente.

Descubre más novedades en iluminación exterior de Ikea.

Categories: Ikea jardín
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.