X

5 mesas de jardín IKEA plegables: las más prácticas

¿Ya conoces las mesas de jardín IKEA? Con este calor pocos planes apetecen más que desayunar (o cenar) en la terraza. Y para eso es imprescindible contar con una mesa de exteriores práctica y resistente.

Y si el espacio no te sobra en casa, lo más funcional es apostar por una mesa plegable, que puedas tener cómodamente guardada, sin apenas ocupar espacio, durante los días de invierno. Además, verás que entre las mesas plegables las hay de todos los tamaños: adecuadas para mini-balcones o para hacer grandes comilonas en un amplio jardín.

¿Quieres ver las 5 mesas de jardín IKEA más prácticas de todo el catálogo?

Cómoda y barata

Comenzamos echando un ojo a la mesa Tarno, que es, sin lugar a dudas, una de las más populares. De hecho, tengo la sensación de haberla visto no solo en muchos balcones, sino también en múltiples terrazas de cafeterías. En todo caso, basta ver el precio para saber por qué ha triunfado tanto: ¡cuesta solo 15’99 euros! Es de acacia maciza, y gracias a sus dimensiones reducidas (55 x 54 cm), cabe en cualquier rincón.

Con aspecto natural

Parecida es la mesa Askholmen, aunque un poco más grande, y un poco más robusta, ya que, a diferencia de la anterior, las patas también son de madera maciza, y para prolongar la duración y conservar el aspecto natural de la madera, el mueble ha sido tratado con una capa de barniz para madera semitransparente. Mide 62 x 60 cm y cuesta 21’99 euros.

Muy versátil

Aunque mi preferida puede que sea la mesa Malaro, disponible en color blanco (antes la había también en rojo, muy coqueta), con un diseño funcional pero también atractivo,  y que cuenta con una sólida pero ligera estructura de metal. Se trata de una mesa en la que pueden llegar a comer hasta 4 comensales, pero sin dejar de ser lo suficientemente pequeña como para incluirla en una terraza no muy grande (las medidas son de 80 x 62 cm).  Su precio es de 59 euros.

Redonda

Si prefieres un modelo redondo, la mesa Saltholmen es perfecta para dar espacios reducidos, ya que por su forma circular y su color blanco da sensación de ligereza. Es de acero con revestimiento de polvo, por lo que resulta duradera y apenas necesita mantenimiento. Su precio no está nada mal: 29,99 euros; y su diámetro es de 65 cm.

Con alas abatibles

Por supuesto, no estamos haciendo hincapié en el hecho de que son plegables, porque todas lo son. Se pliegan de forma sencilla, quedando una superficie prácticamente plana muy fácil de guardar sin que estorbe. La única que pliega diferente es la que veremos a continuación, la mesa de jardín de la serie Applaro, que cuenta con dos alas abatibles. La principal ventaja de esto es que se puede regular su tamaño extendiendo una o las dos alas, y así cuando solo estáis dos en la terraza, no hace falta tener todo un armatoste en medio. Es de acacia maciza, mide 133 x 62 cm y cuesta 79 euros.

¿Con cuál de estas mesas jardín Ikea te quedas?

Categories: Ikea jardín
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.