5 mesas de jardín Ikea plegables: las más prácticas

Author: | Posted in Ikea jardín No comments

Mesa plegable Ikea para jardín

Con este sol a uno ya le entran ganas de desayunar en la terraza (aunque luego salga al aire libre y en realidad aún haga frío). En todo caso, para que los primeros días de calor no te cojan desprevenido, es este el momento perfecto de hacerse con una nueva mesa de jardín (si aún no tienes ninguna).

Y si el espacio no te sobra en casa, lo más práctico es apostar por una mesa plegable, que puedas tener cómodamente guardada, sin apenas ocupar espacio, durante los días de invierno. Además, verás que entre las mesas plegables las hay de todos los tamaños: adecuadas para mini-balcones o para hacer grandes comilonas en un amplio jardín.

¿Quieres ver las 5 mesas de jardín Ikea más prácticas de todo el catálogo de muebles de exterior?

Comenzamos echando un ojo a la mesa Tarno, que es, sin lugar a dudas, una de las más populares. De hecho, el pasado año tengo la sensación de haberla visto no solo en muchos balcones, sino también en múltiples terrazas de cafeterías. En todo caso, basta ver el precio para saber por qué ha triunfado tanto: ¡cuesta solo 12’99 euros! Es de acacia maciza, y gracias a sus dimensiones reducidas (55×54 cm), cabe en cualquier rincón.

mesas jardín ikea

Parecida es la mesa Askholmen, aunque un poco más grande, y un poco más robusta, ya que, a diferencia de la anterior, las patas también son de madera maciza, y para prolongar la duración y conservar el aspecto natural de la madera, el mueble ha sido tratado con una capa de barniz para madera semitransparente. Mide 62 x 60 cm y cuesta 21’99 euros.

mesa de jardín ikea 2015

Aunque mi preferida puede que sea la mesa Malaro, disponible en color blanco o rojo, con un diseño funcional pero también atractivo,  y que cuenta con una sólida pero ligera estructura de metal. Se trata de una mesa en la que pueden llegar a comer hasta 4 comensales, pero sin dejar de ser lo suficientemente pequeña como para incluirla en una terraza no muy grande (las medidas son de 80 x 62 cm).  Su precio es de 49’99 euros.

mesas ikea para terraza

Si tienes jardín o una terraza amplia, puedes incluso apostar por una mesa como la Ängso, en la que pueden caber 6 comensales, y que resulta ideal para hacer cenas con los amigos. Está disponible en blanco o negro, y está realizada en pino macizo, con la parte más densa del tronco, para que resista mejor al aire libre. También está tratada con varias capas de barniz. Cuesta 125 euros y mide 138 x 179.

mesa de jardín ikea

Por supuesto, no estamos haciendo hincapié en el hecho de que son plegables, porque todas lo son. Se pliegan de forma sencilla, quedando una superficie prácticamente plana muy fácil de guardar sin que estorbe. La única que pliega diferente es la que veremos a continuación, la mesa de jardín de la serie Applaro, que cuenta con dos alas abatibles. La principal ventaja de esto es que se puede regular su tamaño extendiendo una o las dos alas, y así cuando solo estáis dos en la terraza, no hace falta tener todo un armatoste en medio. Es de acacia maciza, mide 133 x 62 cm y cuesta 79’99 euros.

mesas de exterior Ikea

¿Con cuál de estas mesas jardín Ikea te quedas?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal