X

Cabecero Mandal de Ikea

El cabecero Mandal de Ikea, es probablemente, una de las opciones más prácticas a la hora de buscar un cabecero para la cama (junto al Brimnes, que cuesta con un compartimento «secreto»).

¿Y por qué el Mandal es uno de los mejores cabeceros Ikea? ¡Porque nos permite ahorrar espacio! Al contar con un tablero combinado con baldas, estas pueden funcionar a modo de mesilla, por lo que resulta ideal en estancias estrechas. Además, se trata de un cabecero de pared, así que también despejamos el espacio en la zona del suelo.

¿Quieres ver más ventajas del cabecero Mandal?

Una que salta a la vista es la estética, ya que se trata de un cabecero moderno y original, con tablero de madera rayado y baldas blancas. ¡Resulta ideal para habitaciones de estilo nórdico o contemporáneo!

Además, y como ya dijimos, las baldas son muy cómodas para dejar diferentes objetos como el despertador, el libro o el móvil, y despejar así espacio de las mesillas o incluso prescindir de ellas. Para multiplicar el pragmatismo del cabecero podemos combinarlo con la estructura de cama Mandal (que puedes ver en la foto de portada), también en madera maciza y con 4 grandes cajones en blanco. ¡Me encanta esta serie para dormitorios modernos!

Si no, otra opción es combinar este cabecero con cualquier estructura de cama, eso sí, solo de hasta 160 cm de ancho. Aunque queda genial con una cama que, al igual que el cabecero, sea de madera maciza (y a poder ser en el mismo color), un material resistente, duradero y sobre todo, muy cálido.

El precio del cabecero es de 139 euros y las medidas 240 cm de ancho x 62 cm de alto (el cabecero se puede montar a la altura que nos venga bien).

Una opción muy habitual para «tunear» el cabecero, y que seguro que ya has visto alguna vez, es la de unir dos o incluso más cabeceros Mandal para lograr un panel que cubra prácticamente toda la pared a lo alto, causando un efecto decorativo importante y multiplicando el espacio de almacenaje. Además, la parte central puede utilizarse para colgar fotos u otros adornos.

Si no quieres comprometer la pared con los agujeros de los herrajes (necesitarías unos 15) puedes montar todo el panel Mandal sobre los postes de conexión Stolmen (30 euros cada uno), que precisan solo un par de anclajes al techo. Es la solución que vemos en esta ingeniosa foto de Apartament Therapy.

De lo que no cabe duda es de que el cabecero Mandal, tanto solo como en grupo, puede dar mucho juego a la hora de amueblar un dormitorio.

Categories: Ikea dormitorios
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.