X

Precios de las cocinas Ikea

¿Qué precios tienen las cocinas Ikea? Pues como cualquier tienda de muebles, depende de muchos aspectos: la cantidad de armarios, el tipo de estructuras y puertas, los acabados, los electrodomésticos… a la hora de comprar cocinas lo importante es apostar por la personalización, de forma que los muebles y accesorios realmente respondan a nuestras necesidades.

Dicho esto, sí podemos generalizar sobre los precios y decir que es difícil encontrar cocinas más baratas en otras tiendas. Una cocina de media ronda los 1000 euros (sin contar electrodomésticos), aunque es posible comprar cocinas pequeñas en Ikea a partir de los 500 euros. Eso sí, también podemos gastar 3000 euros si tenemos una cocina grande y la queremos llenar de los muebles y accesorios más caros.

¿Quieres ver algunos ejemplos de precios de cocinas Ikea?

Lo mejor para hacerte una idea clara de cuánto cuestan las cocinas es ojear el catálogo de cocinas 2014, donde encontramos los precios de los muebles y de diferentes estilos de cocinas completas. Y si ya tienes claro lo que quieres, no tienes más que utilizar el planificador de cocinas para saber cual sería el precio final de tu combinación.

Pero veamos algunas fotos que pueden ayudarte a hacerte una idea rápida sobre los precios. La cocina que ves en portada cuesta 999 euros incluyendo: armarios, frentes, encimeras, accesorios de interior, bisagras, fregaderos, grifos, paneles de pared, tiras/molduras decorativas, patas, zócalos y pomos/tiradores. Los electrodomésticos irían aparte (y sumarían 900 euros contando horno, vitrocerámica, campana, nevera y lavaplatos). Es de la serie Faktum/Harlig y corresponde una a estancia de 15 metros cuadrados.

Otra cocina de 999 euros sería la que vemos abajo, que cuenta con una isla, y se corresponde a una habitación de solo 8 metros cuadrados. Los muebles son de la serie Faktum/Rockhammar e incluye lo mismo que la anterior. Los electrodomésticos sumarían 1100 euros (y no incluye) lavaplatos, porque son, en general, más grandes y más caros que los anteriores.

Subiendo ya bastante los precios, encontramos esta bonita cocina Faktum/Norje, con frentes de madera, por 2599 euros. Los electrodomésticos sumarían unos 2000 euros.

La opción más barata es la cocina Fyndig, de estilo muy sencillo. Cuesta 419 euros y los electrodomésticos 530 euros. ¡Muy económica!

Por último, los precios más altos rondan los 4000 euros (es difícil gastar más en Ikea por mucho que pongas). Debajo puedes ver una cocina rústica con encimeras de madera que cuesta 4399 euros. Es de la serie Faktum/Lydingo y está en una estancia de 20 metros cuadrados.

¿Qué te han parecido los precios de estas cocinas Ikea?

Categories: Ikea cocinas
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.