X

8 fotos de cocinas Ikea reales

¿Quieres ver fotos de cocinas Ikea reales? Aunque los catálogos Ikea están llenos de buenas ideas (y son mucho más realistas que otras marcas, mostrándonos a veces estancias de dimensiones reducidas), no tienen el encanto de lo vivido (ni satisfacen igual a nuestro yo voyeur, todo hay que decirlo).

Personalmente, puedo pasarme horas viendo fotos de las casas de otra gente , observando como ellos han solucionado los problemas de espacio, como distribuyen los muebles o, simplemente, si me gusta o no su estilo.

Hoy quiero proponerte que tú hagas lo mismo echando un ojo a estas 8 fotos de cocinas reales, todas decoradas en gran parte con muebles y accesorios Ikea. ¿Preparado?

En portada podemos ver una cocina que me gusta un montón, básicamente por las pinceladas de color que contrastan con los muebles de estilo natural. Pintar solo una de las paredes de un color alegre es una buena manera de aportar viveza sin saturar.

Y hablando de contrastes podemos fijarnos también en la foto que sigue, que incluye una cocina Ikea muy moderna, en blanco y madera, en una estancia de estilo más rústico, con pared de piedra. El color blanco es la mejor opción para habitaciones que, como esta, apenas cuentan con luz natural. Ikea apuesta muchísimo por este color, tan típico de la decoración nórdica, y que, combinado con encimeras de madera, gana en calidez.

Aunque el color blanco es un acierto en cualquier tipo de cocina, grande o pequeña, moderna o clásica. Aporta luminosidad y también sensación de limpieza. Las puertas de los armarios vidriadas también ayudan a aumentar la sensación de espacio (aunque la cocina de debajo no lo necesita). ¡Apunta lo de crear un calendario con pintura pizarra para que todos sepáis que os toca hacer en casa!

Cambiamos de tercio con una cocina de diseño contemporáneo, que juega con binomio blanco/negro y con dejar mucho espacio liberado.

Y más propuestas en blanco y negro, aunque yo no pintaría ni por asomo la pared de ese tonillo verde o grisaceo. Los fregaderos de cerámica son súper chulos, y no solo para cocinas de estilo rústico.

Aunque solemos ver los muebles Ikea en cocinas de aspecto más bien modernito, también hay propuestas que dan mucho juego para cocinas rústicas, especialmente los frentes panelados en vertical.

Por último, un rincón de desayuno fantástico, simplemente porque la mesita y las sillas, se colocan justo frente a los ventanales.

¿Qué te han parecido estas cocinas reales? Si estás orgulloso de tu cocina anímate a compartirla con nosotros en nuestro facebook o a través de nuestro email. Así os inspiráis unos a otros ;-).

Todas estas fotos son de Ikea Share Space, una plataforma donde la gente envía sus fotos, o Ikea Family Live, la revista de la marca que suele fotografiar muchas casas particulares.

 

 

Categories: Ikea cocinas
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.