X

12 sillas de cocina Ikea: modernas, de madera, plegables…

Hemos hablado muchas veces aquí de las mejores mesas de cocina Ikea, pero sin embargo, de las sillas poco hemos tratado, y no será porque la oferta de la multinacional sueca sea escasa: hay modelos para todos los gustos y todos los bolsillos.

Siempre que hay espacio suficiente vale la pena hacer una zona de comedor en la cocina, por pequeña que sea, pero suele ser más funcional que el comedor principal, con sillas prácticas para uso diario. Por eso encontramos muchos modelos en madera, pero también en plástico, y no se suele recomendar para este espacio opciones más elegantes como las sillas tapizadas o con brazos (aunque todo depende, claro).

¿Vemos una selección de 12 sillas de cocina Ikea perfectas para este espacio?

Empezamos echando un ojo a las sillas de cocina de estilo moderno, como la Vilmar, que aparece en portada y también en la imagen de debajo. Se trata de una silla con un diseño atractivo, disponible en diferentes colores y estampados, pero además resulta ideal para la cocina por otras cuestiones: está recubierta de melamina, un material fácil de limpiar y muy resistente, y además es apilable. Cuesta 36’99 euros.

También la Elmer, en blanco y cromado resulta muy resistente, gracias a un tratamiento especial de la superficie contra rayones. Es apilable, se puede colgar del tablero con la ayuda de los reposabrazos (muy práctico cuando toca barrer debajo) y tiene un agujero en el respaldo para desplazarla fácilmente. Su precio es de 59’99 euros.

Lo bueno de las sillas apilables es que apenas ocupan espacio si necesitamos guardarlas y dejar el espacio junto a la mesa libre para otra cosa. Dos modelos apilables más son la silla Melltorp, básica y en blanco, una novedad de este año; y la silla Reidar fabricada totalmente en aluminio, por lo que también te servirá para exterior. Cuestan 19’99 euros y 49’99 euros.

Aunque si lo que quieres es utilizar las sillas solo de vez en cuando, y tenerlas guardadas el resto del tiempo, lo más cómodo es apostar por sillas plegables como las que vemos a continuación: la Frode, disponible en negro, rojo o turquesa, cuesta 29’99 euros, mientras que la Nisse, solo 7’99 euros.

Aunque quizá lo más habitual es buscar sillas de madera, ya que son muy duraderas, nunca pasan de moda, y combinan con todo tipo de estilos de cocina. La silla Ivar en madera de pino maciza sin tratar resulta ideal para estancias rústicas o escandinavas y cuesta 19’99 euros; en cuanto a la Kautsby, también de pino macizo, tiene un precio de 39’99 euros.

Una silla de madera en color blanca, como la Ingolf, también de madera maciza, resulta ideal para cocinas con cierto vintage. Cuesta 49’99 euros, 10 euros más que la silla Gamleby, en pino macizo y combinando dos colores, de aspecto muy tradicional.

Por último, aunque no es lo más habitual, también puedes poner sillas tapizadas en la cocina, porque finalmente, son las más cómodas para uso diario, menos rígidas en el asiento (así que si desayunas, comes y cenas en la cocina pueden ser una buena opción). La silla Lerhman, más básica, cuesta 29’99 euros, mientras que la Norrnas, con respaldo alto y ergonómico, tiene un precio de 79 euros. 

¿Con cuál de estas sillas de cocina Ikea te quedas?

Categories: Ikea cocinas
Tags: Sillas Ikea
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.