Un museo Ikea para 2015: ocupará la que fue la primera tienda de la compañía

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

museo ikea

¿Te gustaría visitar un museo Ikea en el que pudieses ver los mejores muebles de la multinacional sueca y conocer su historia? Si esto te parece una frikada, no sigas leyendo. Pero si has asentido tímidamente con la cabeza, que sepas que el próximo año podrás hacerlo (eso sí, para eso tendrás que viajar a Suecia).

Y es que Ikea planea convertir la primera tienda original, fundada por Ingvar Kamprad en 1953 (y cerrada al público desde 2012) en un espacio expositivo destinado a “contar historias sobre gente, desafíos, oportunidades, diseño, hogar y mobiliario”.

Actualización: ¡Como toda gran obra, se retrasa! Este museo de Ikea se inaugurará el 30 de junio de 2016.

¿Quieres saber más del futuro museo Ikea?

ikea museo

El objetivo de Ikea es abrir su museo corporativo para el otoño de 2015, ocupando, como decíamos, los 7000 metros cuadrados de la tienda original en Älmhult. No es la primera vez que una marca emblemática crea un museo de este tipo: Volkswagen, Wells Fargo o Wedgewood cuentan ya con uno.

Desde Ikea apuntan que el objetivo no es (solo) la auto-promoción, sino permitir que el cliente conecte de otra manera con la marca, y sigue la estela de una exposición temporal que se puede  ver desde hace tres años también en la ciudad de Älmhult: “Ikea a través de los años”. En esa exposición se pueden visitar 20 ambientes Ikea de diferentes épocas con muebles y objetos presentes y pasados. 12000 visitantes al año han pasado por ella.

Desde Ikea explican: “Es en parte nostalgia y en parte querer saber cómo se puede ser así de exitoso. La gente busca inspiración”.

Ikea aún no ha determinado cómo se distribuirá el nuevo museo, o qué podremos encontrar en él. En todo caso, la multinacional sueca hace hincapié en el concepto de “contar historias”: “no solo sobre nuestros productos, también sobre el desarrollo del negocio y sobre los clientes”.También añaden que además darán una experiencia al visitante divertida e interactiva.

historia ikea

Además, anima a todos los fans de Ikea a contribuir con el futuro museo. ¿Cómo? O bien buscando viejos muebles Ikea por el desván o bien participando en el blog Billy&Klippan , compartiendo tus experiencias con estos dos muebles (estantería y sofá respectivamemente) tan míticos. Aquí puedes encontrar más información.

Visitar el museo será una buena ocasión para volver a ver aquellos productos descatalogados que tanto echamos de menos (ya veo a alguno tratando de robarse una Expedit ;-)), para coger el catálogo del año que naciste (al parecer una petición habitual de los fans) y para conocer a fondo la historia de una marca que revolucionó la industria del mueble. Yo diré que a propósito no iría, pero si me pilla de viajecito por Suecia, el museo Ikea será destino imprescindible.

Más información en ikeamuseum.com

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal