Trabajar en Ikea Valencia: ya han comenzado las entrevistas y dinámicas de grupo

Author: | Posted in Tiendas Ikea 11 Comments

Trabajar en Ikea

Como ya comentamos cuando se abrió el proceso de selección para trabajar en Ikea Valencia, se trata de un proceso muy largo, que llevará muchos meses, pero hay que tener paciencia. La multinacional sueca ha recibido 100000 currículos para cubrir 400 puestos de trabajo, lo que es una barbaridad. No hay que desanimarse, simplemente estar informados para hacer todos los trámites lo mejor posible.

Como ya dijimos, el primer paso era rellenar una solicitud online, y se acabó el plazo el 6 de enero. Si no pediste trabajo entonces, ya no será posible hacerlo antes de la apertura de la tienda. Pero ahora ha comenzado el plazo de las entrevistas telefónicas y las dinámicas de grupo.

¿Quieres saber qué te espera en ellas?

Algunos solicitantes comenzaron a recibir la llamada hace ya un par de semanas, pero esa primera toma de contacto seguirá como mínimo durante un par de meses más, y es que las capas del proceso se solapan, puede que unos hayan terminado toda la selección, y otros apenas hayan empezado.

¿Qué ocurre la primera vez que te llama Ikea? Pues lo cierto es que muy poco. Si ves en tu móvil una llamada del número 917696727, son ellos. Pero no intentes llamarles de vuelta, te saldrá una locución automática: “Gracias por llamar. Adiós”. Eso hace que uno se ponga muy nervioso si pierde la llamada, pero si te han llamado una vez puedes esperar que lo vuelvan a hacer. Simplemente trata de estar atento la siguiente vez.

Si contestas, te informarán de que te llaman del proceso de selección de Ikea Valencia y te darán las gracias por participar. Te harán unas pocas preguntas sobre por qué quieres trabajar en Ikea, o que tipo de puesto buscas, pero te dejarán claro que aún están gestionando los currículos, y que en caso de que seleccionen el tuyo te volverán a llamar. 

Si te vuelven a llamar, será probablemente para citarte a la dinámica de grupo. Las primeras dinámicas se realizaron la semana pasada, y comenzaron por los candidatos que trabajarían en el departamento de logística (los encargados de los movimientos de mercancías, de descargar camiones, reponer el material y asignarle su sitio en la tienda). Hasta el momento han pasado por la prueba ya unos 400 candidatos.

En las dinámicas de grupo participan 3 equipos, formados por 10 personas. Deben simular una situación real, y un ejercicio habitual es el de la cocina: en él, deben ponerse de acuerdo para amueblar una cocina Ikea (muebles y electrodomésticos incluidos) por menos de 2500 euros. Tienen 20 minutos para conseguirlo, y pueden ponerles algún requisito o exigencia en cualquier momento del proceso. Después de la dinámica de grupo los aspirantes son citados de dos en dos para una entrevista personal, en la que se les vuelve a preguntar por sus expectativas o su experiencia previa.

En caso de que pasasen esa prueba, se les volvería a llamar telefónicamente para una entrevista más en profundidad, pero pueden llegar a pasar meses entre la dinámica de grupo y esa llamada. En principio la tienda abrirá este verano, por lo que es esperar que para junio estén cubiertos la mayoría de los puestos.

¡Mucha suerte a todos los que habéis participado!

Comments
  1. Posted by Luz de Sol
  2. Posted by Nadia Pérez
  3. Posted by Francisco Jose Valcarcel
    • Posted by Cristina Domínguez
      • Posted by Francisco Jose Valcarcel
  4. Posted by Estrella
  5. Posted by Miriam
    • Posted by Valenciana
      • Posted by Isha
  6. Posted by MARI CARMEN
  7. Posted by Isha

Add Your Comment