Smaland: la guardería de Ikea

Author: | Posted in Tiendas Ikea 8 Comments

Ikea Smaland para niños

Uno de los servicios Ikea que los padres más agradecen es el de guardería. ¡Y es que tratar de hacer todo el recorrido Ikea con un par de niños de la mano puede volverse misión imposible! Mientras tú estás todo emocionado viendo el sofá de tus sueños, ellos no paran de tirarte de la manga, recordarte que tienen hambre, o directamente correr para esconderse detrás de la cocina ficticia. ¡Comprar así es un estrés!

Por eso Ikea cuenta con ese servicio gratuito de guardería. Se trata de la zona Smaland, que se sitúa siempre a la entrada de cada tienda Ikea, y en la que los niños pueden divertirse con un montón de juegos diferentes, siempre supervisados, mientras tú te dedicas a lo tuyo ;-).

¿Quieres ver cómo funciona Ikea Smaland?

Como ya dijimos, Ikea Smaland (o el bosque encantado) se sitúa siempre a la entrada de cada tienda Ikea, y el horario depende de cada tienda, aunque lo habitual es que esté dispinible entre las diez de la mañana y las nueve y media de la noche. Tiene un aforo limitado, que suele rondar los 30 niños, y hay un supervisor por cada 10 peques.

No se trata de una guardería sino más bien de una zona de juegos, con piscinas de bolas, hinchables y juguetes. Muchas veces también organizan actividades especiales, que se anuncian en la página web de cada tienda. Solo pueden acceder los niños de entre 95 y 124 centímetros de altura, y que tengan autonomía para ir al baño (en algunas tiendas permiten niños a partir de 90 cm, pero no en todas).

En cuanto al tiempo en el que podemos dejar allí a los niños es de una hora, que no es mucho, pero si sirve para darle un arreón a las compras (después ya seguiremos con ellos). Para dejarlos simplemente hay que cubrir un formulario, y a cambio nos llevamos un intercomunicador que nos permitirá saber al momento cualquier incidencia y nos avisará cuando llegue el momento de recoger al peque.

¿Has probado ya la guardería Ikea? ¿Se lo pasan bien tus niños en Smaland?

Comments
  1. Posted by marian
  2. Posted by Mila
    • Posted by Berta
      • Posted by yoli
  3. Posted by Glohermar
    • Posted by Elena
  4. Posted by Elena
  5. Posted by Ana FF

Add Your Comment