¿Podremos comprar productos IKEA en Amazon en el 2018?

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

ikea en amazon

Comprar productos IKEA en Amazon parece un sueño para muchos de los que vivimos lejos de una tienda, pero quizá sea una realidad dentro de muy poco. Sí, es cierto que técnicamente, ya podemos encontrar muchos de sus artículos en el gigante del ecommerce, pero a través de “revendedores”, es decir, IKEA no vende ningún producto oficialmente en esa tienda online.

Sin embargo, sí han confirmado que a partir del 2018 comenzarán a hacer pruebas en diversas plataformas online de terceros, y webs como Amazon o Alibaba son las que más fuerte suenan en las quinielas, por razones obvias.

Y es que aunque hace ya un par de años que IKEA viene anunciando su pretensión de hacerse más fuerte en la venta online, lo cierto es que su eshop ha resultado toda una decepción, principalmente por los (enormes) gastos de envío y porque el servicio funciona más bien como un envío a domicilio, sin lograr la experiencia atractiva de otras tiendas online.

Y poder hacernos con nuestros muebles favoritos en tiendas como Amazon o Alibaba sin duda supondría una mejora importante.  Desde la multinacional sueca apuntan que este salto a las webs de terceros podría ser el mayor cambio en cómo los consumidores pueden acceder a IKEA desde el nacimiento de la marca, tal y como informan en Financial Times. Ahora, lo que se estarían explorando son las vías para mantener la identidad en estas plataformas de venta de terceros.

Como explicó el jefe ejecutivo del grupo Inter IKEA, Torbjörn Lööf, “La cadena de valor en IKEA siempre se orientó a vender en las propias tiendas. Pero esto está cambiando, desafiando la forma tradicional de hacer negocios. Aprendemos rápido y por eso estamos ya pensando en cómo adaptarnos”. Eso sí, también aseguró que no iban a anunciar aún en qué plataformas concretas empezarán a vender sus productos, pero sí que las pruebas comenzarán el próximo año con el objetivo de potenciar la presencia de IKEA en el mercado digital.

Así que quizá sea precipitado imaginarse todo el catálogo IKEA volcado en Amazon España para nuestro uso y disfrute, pudiendo recibir los productos al día siguiente y sin gastos de envío para los usuarios de Amazon Prime. Pero en fin, ¡soñar es gratis!

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal