Nuevas tiendas Ikea en Portugal para 2016: Braga y Loulé

Author: | Posted in Tiendas Ikea 2 Comments

Ikea Braga

Para los que vivimos en el sur de Galicia, y solíamos desplazarnos hasta Oporto para ir a Ikea, la apertura de una nueva tienda en Braga, a solo una hora en coche, es la mejor de las noticias.

Ikea Braga ocupará 22000 metros cuadrados de un centro comercial ya existente, y se prevé la creación de 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

¡Pero esta no es la única tienda en Portugal que abrirá en 2016! La multinacional sueca ya ha confirmado la apertura de otro establecimiento en el Algarve.

En este momento Ikea cuenta con 3 tiendas en el país luso: una en Matosiños, Oporto, y dos a las fueras de Lisboa, en Loures y Alfragide.

Ikea tenía interés en la zona del Algarve, de gran afluencia turística, desde hace ya varios años, y su objetivo era contar con una tienda para 2014 en la ciudad de Faro, proyecto que no llegó a fraguar debido a atrasos y conflictos con asociaciones empresariales de la región. Finalmente será Loulé el lugar elegido para poner en marcha la nueva tienda, que abrirá próxima a un centro comercial (como en Matosinhos).  En abril Ikea confirmó esta apertura para el próximo año, y ya anunció que existía la posibilidad de “abrir nuevas tiendas, y puede que hasta fábricas, en otras ciudades del país”.

Y parece que la siguiente ciudad será Braga, cuya apertura está prevista también para 2016. No cuenta aún con confirmación oficial por parte de la multinacional, pero sí de Sonae Sierra, compañía portuguesa gestora de centros comerciales, que anunció un acuerdo para abrir el establecimiento en el centro comercial Nova Arcada. Actualización: La nueva tienda de Ikea Braga ya tienes fecha de apertura, se inaugurará el 17 de marzo de 2016.

ikea braga

Ese centro comercial ocupará el espacio previsto para el centro comercial Dolce Vista, que iba a abrir en 2008, y se fue retrasando hasta que se canceló definitivamente por cuestiones de impagos. Ahora, Ikea formará parte del nuevo proyecto con 22000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y estará integrada dentro del centro comercial. Este cuenta con 67500 metros cuadrados, 11 cines y 96 tiendas, entre las que encontraremos también conocidas marcas de ropa como Springfield, Cortefiel o Women Secret y un gran supermercado de la marca Continente.

Ya estamos deseando saber la fecha concreta de apertura de ambas tiendas Ikea en Portugal… Y para los que hayáis perdido la fe de un establecimiento en Vigo, deciros que la empresa ha señalado que la ciudad olívica y el plan de crecimiento en Galicia siguen sobre la mesa.

¡A ver si pronto podemos hacer un artículo confirmando la apertura de nuevas tiendas Ikea en España!

Comments
  1. Posted by luis
    • Posted by Cristina Domínguez

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal