Nueva colección IKEA Stockholm 2017: alta calidad a precios asequibles

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

Ikea Stockholm 2017

¡En abril llega la nueva colección IKEA Stokholm 2017 a tiendas! Y debo reconocer que es algo que me hace especial ilusión, porque la serie Stockholm siempre trae propuestas especialmente atractivas, con diseños atemporales y materiales de alta calidad.

No se trata de una coincidencia, sino que esta colección se ideó, allá por 1984, precisamente como la gama alta de IKEA: diseño democrático al alcance de todos, modernidad escandinava con la mayor calidad en formas y materiales, pero a precios asequibles (eso sí, es bastante más cara que el resto de colecciones de la multinacional sueca). El caso es que, desde su creación, cada dos o tres años sacan una nueva edición de Stokholm, con muebles, textiles y accesorios diferentes, pero siempre dentro de ese concepto de diseño más elaborado.

¿Quieres ver cuáles son las novedades de IKEA Stokholm 2017?

ikea stockholm 2017 novedades

Esta colección se inspira en la naturaleza y la luz sueca, y está conformada por 47 piezas que destacan por su aspecto confortable y natural, con materiales como el ratán, el vidrio soplado, o la madera de fresno, cuyo objetivo es contribuir a un modo de vida más lento y sencillo, según los movimientos slow living tan de moda.

ikea stokcholm ratán

Como puedes ver, el ratán es uno de los grandes protagonistas, un material natural y sostenible, que ha dado lugar a un silón, una mesita de centro y un armario (que combina el ratán con la madera) repletos de carácter y calidez. En su diseño, se colaboró con artesanos indonesios para asegurar la máxima calidad en el producto final.

ikea stockholm 2017 sofá

Otro mueble muy esperado de la nueva colección es sin duda el sofá Stockholm: grande, cómodo, mullido, en un acabado aterciopelado y con multitud de cojines. La idea era crear un sofá muy funcional, donde cupiese toda la familia y tan resistente como para darle uso intensivo todos los días. ¡Y además se acompaña de poufs!

nueva colección ikea stockholm

Aunque la nueva colección sigue apostando por colores neutros como el gris, el azul marino o la tonalidad de la madera, sí se aprecia un cambio respecto a otras colecciones, con la elección de una madera más clarita y mucho más ligera (el ratán y la madera de fresno remplazan a la de nogal), y la presencia  en los textiles del azul intenso, que se inspira en el agua, y en el cielo nocturno, mientras que los naranjas harían referencia al atardecer. Además de los cojines, encontraremos mantas, alfombras y hasta ropa de cama con ese aspecto nórdico y natural, que tanto fascina.

accesorios ikea stockholm

En los accesorios destaca también el uso del vidrio de soplado artesanal, aportando un personal a la colección. Además, esa técnica de fabricación forma parte de la tradición sueca, algo que tuvieron en cuenta los diseñadores para optar por este material para jarras, cuencos, jarrones y platos.

Ikea 2017 stockholm

Si estás deseando encontrar ya estos productos en tu tienda, no eres el único. Por lástima, hay que esperar aún hasta el 7 de abril para poder encontrarlos disponibles.

¿Qué te parecen las propuestas de IKEA Stockholm 2017?

Add Your Comment