Las claves para buscar un empleo Ikea

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

Empleo Ikea

Tal  y como están las cosas, buscar trabajo es la prioridad número uno para gran parte de la población,  y empresas con tanto personal como Ikea siempre resultan más jugosas (básicamente porque ofrecen más puestos de trabajo). De hecho, cuando abrió la última tienda, Ikea Valencia, en la que ofrecían 400 puestos, presentaron su candidatura más de 100000 personas.

En todo caso, no hay que esperar a que abra una nueva tienda para encontrar ofertas de trabajo disponibles (y menos mal, porque todo parece indicar que no habrá ninguna nueva apertura en nuestro país hasta 2016), con 16 establecimientos en la Península Española, raro es el mes en el que no salen nuevas ofertas de trabajo.

Lo importante es estar atento. ¿Quieres saber cómo buscar un empleo Ikea?

Sin duda lo mejor para encontrar trabajo en Ikea es buscar directamente en la web española, en la sección “Puestos disponibles“, a la que puedes acceder siempre desde el footer (desde el final de la página, abajo de todo).

Allí encontrarás un buscador, donde podrás acceder a todas las ofertas de Ikea en cualquier lugar del mundo. Por supuesto, podrás filtrar por país (España) e incluso por tienda si solo te interesan las ofertas de uno de los establecimientos. También puedes filtrar por área de trabajo.

En Ikea hay muchas posibilidades de empleos distintos, más allá de algunos obvios como las ventas. En total, necesitan trabajadores en 12 áreas diferentes: relación con el cliente, TI ( departamento informático), marketing, recursos humanos, restaurante, compras, finanzas, logística, ventas, desarrollo de producto, diseño de interiores y sostenibilidad y calidad.

En el buscador de empleo Ikea encontrarás todos los puestos vacantes para los que se necesita personal en un momento dado. Si hay alguno que te interese, podrás solicitarlo en la propia web, clickando en la pestañita “solicitar empleo”. Eso sí, para hacerlo tendrás que crear tu propio perfil en la página, que ya podrás usar para el resto de ofertas en las que te quieras apuntar. Tendrás que meter todos tus datos personales, tu experiencia y demás información de tu currículo, y podrás enviar también una carta de presentación específica para cada oferta. Ikea avisa cuando recibe la solicitud, pero después ya solo queda esperar a que se pongan (o no) en contacto contigo.

Realmente, esta es la manera en que Ikea gestiona las vacantes de empleo, y por lo tanto es la manera más efectiva de buscar trabajo allí. También puedes apostar por la vía más tradicional de dejar personalmente tu currículo en las oficinas centrales o en el área de atención al cliente de las tiendas, pero no sé si es efectivo (si alguien ha conseguido trabajo así, nos encantaría que nos lo contase).

El proceso de selección es siempre parecido: primero llamada telefónica, después una dinámica de grupo y por último una entrevista personal.

En buscadores de empleo como Infojobs también puedes encontrar muchas ofertas de la multinacional sueca en España, simplemente tienes que poner la palabra Ikea en el buscador. Aunque a priori parece mucho más directo hacerlo en la web, yo comprobaría en ambos sitios, porque las ofertas no siempre coinciden (a veces aparecen ofertas en Infojobs que no se pueden ver en la página de Ikea, aunque lo normal es que haya muchísimas más en la web).

Y si antes de buscar un empleo Ikea, quieres saber si te interesa trabajar allí, echa un ojo a nuestro post con los sueldos y las condiciones de trabajo. 

Add Your Comment