La apertura de Ikea Valencia Alfafar será este 17 de junio de 2014

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

Apertura Ikea Valencia

¡Ya hay fecha para la apertura de Ikea Valencia, en Alfafar! ¡Y será este 17 de junio de 2014, según anunció esta mañana  la directora general de Ikea Ibérica Belén Frau!

Después de años de falsas esperanzas, de acuerdos que no llegaban a nada, de noticias falsas y leyendas urbanas -sí, tal era la expectación que había en Valencia sobre la llegada de Ikea-, por fin, en noviembre de 2012 se confirmó oficialmente que habría una tienda en Alfafar.

Tras año y medio de obras, ya está terminada  la estructura exterior de la tienda y la cubierta del edificio y solo falta el acondicionamiento interior.

También están puestas las escaleras mecánicas, los ascensores y los aparcamientos, mientras que se están realizando trabajos en el almacén y ultimando los escaparates y el restaurante. Todo estará preparado el martes, 17 de junio,  para inaugurar la segunda tienda más grande de la compañía en España, con 37.300 metros cuadrados. Además, el aparcamiento (gratuito) contará con 2000 plazas distribuidas en dos plantas y una zona en el exterior.

El objetivo fue en todo momento abrir la tienda antes del verano, para poder aprovechar la campaña estival, cuando se ocupan multitud de apartamentos de la costa levantina (que a veces, hay que amueblar antes o completar con vajillas y pequeños accesorios), y finalmente, han conseguido cumplir con esa fecha límite. ¡Hay que tener en cuenta que será por el momento la única tienda en toda la Comunidad Valencia, que mueve muchísimo turismo!

En cuanto al proceso de selección de la plantilla, que estará formada por alrededor de 400 personas, ya está comenzando a dar sus frutos. Los primeros contratos ya se han firmado, aunque las entrevistas de trabajo continuarán hasta el mes de mayo para ir cerrando todos los puestos de la plantilla. A eso habría que sumar alrededor de 80 personas de empleo indirecto a través de servicios como la limpieza, la seguridad o el transporte y montaje.

La de Valencia será la 16ª tienda en la península española, y viene a sumarse a las de  Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas , Badalona, L’Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Sevilla, Málaga, Jerez , Barakaldo, Asturias, Murcia, Zaragoza, A Coruña y Valladolid.

¡Qué ganitas de que sea ya 17 de junio! Además, las aperturas de Ikea son siempre súper divertidas, con actividades originales y muchos regalos. ¡Ya podéis aprovechar todos los que viváis por la zona!

Add Your Comment