IKEA Temporary: nueva tienda urbana en Madrid

Author: | Posted in Tiendas Ikea 1 Comment

Ikea Temporary

IKEA sigue experimentando con nuevos formatos de tiendas y puntos de venta, y como anunciamos hace ya un par de años, su objetivo es estar también presente en el centro de las ciudades, incorporándose así al recorrido de compras habitual de los consumidores. De esta manera, no hará falta desplazarse a propósito a una tienda IKEA para hacerse con un mueble, sino que será inevitable picar y entrar a por algún detalle cuando simplemente paseamos por el centro.

IKEA Temporary responde a un concepto pop up, y tras probarse en ciudades como Milán, llegará este 25 de mayo a Madrid. ¿Y en qué consiste exactamente esta nueva tienda? En un espacio temporal, dedicado íntegramente a una zona de la casa: el dormitorio.

¿Quieres saber más?

ikea temporary dormitorio

El 25 de mayo abrirá en Madrid, en la calle Serrano número 55,  IKEA Temporary. Contará con 900 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y estará centrado únicamente en el dormitorio. En principio abrirá por seis meses, pero si la experiencia resulta un éxito (que estamos convencidas de que sí) lo más probable es que se quede, cambiando cada seis meses el protagonismo a otras zonas de la casa como la cocina, el baño o el salón.

Aunque no habrá stock de los grandes muebles, sí se podrán comprar directamente alrededor de 300 productos relacionados con todas las funciones de la habitación: dormir, almacenar, decoración y téxtiles. Y además se dará la opción de personalizar algunos de esos artículos de forma gratuita, por ejemplo, bordando las iniciales de los clientes en los cojines o la ropa de cama o lacando algún mueble. También se organizarán talleres y eventos, y asesoramiento sobre decoración para los clientes, todo con el objetivo de crear una nueva forma de relacionarse con dichos clientes. Como explica Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA Ibérica esta nueva experiencia de compra permitirá a los clientes “divertirse, aprender e interactuar con la marca”.

ikea temporary madrid

La tienda también incluirá una zona de escaparate, de seis metros de alto,  que se cambiará una vez al mes en colaboración con profesionales de prestigio del mundo de la moda, el arte, el diseño o la ilustración; y una zona de restaurante, especialmente dedicada a desayunos y meriendas.

Ikea Temporary estará abierto de lunes a domingo, y contará con 30 empleados. Y aunque por el momento los madrileños serán los afortunados que contarán con ella, la cadena sueca cuenta con extender la fórmula a otras ciudades, tanto dentro como fuera de España.

¡Qué ganas de verla ya en directo!

Comments
  1. Posted by pintores madrid

Add Your Comment