IKEA celebra 20 años en España con una exposición, mucho humor, talleres y más sorpresas

Author: | Posted in Tiendas Ikea 1 Comment

ikea celebra 20 años en españa exposición¡Increíble, pero cierto! Ikea lleva 20 años en España y como no podía ser de otra manera hay que celebrarlo. La verdad apenas recuerdo ese momento, menos mal que la tienda sueca ha preparado una exposición que recoge ese instante en el que pudimos decir eso de “por fin unos suecos que no vienen a tomar el sol”. Ikea aterrizó en la Península en 1996 inaugurando 2 tiendas en Madrid, una en Badalona y otra en Alcorcón. Hoy ya hay 16 tiendas, cuenta con 7.500 empleados y todo tipo de cifras de récord, que solo demuestran el cariño mutuo entre Ikea y España.

IKEA lleva dos décadas introduciendo en nuestros hogares su concepto de decoración accesible para todos y presentándonos las maravillas del estilo escandinavo. Todo este bonito proyecto de pasado, presente y futuro se recoge en una exposición en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63) del 26 de abril al 5 de junio y que no solo es recomendable para los fans de la compañía sueca, sino para los apasionados de la decoración en general.

ikea 20 años exposición publicidad

Será una ocasión única para hacer un repaso a los catálogos de Ikea, sus campañas publicitarias más recordadas y, por supuesto, sus muebles más icónicos (la lista es larga). Habrá espacio no solo para hacer memoria, también se destacan los productos fabricados en España y el lado más humano de la tienda sueca con su compromiso social vinculado a la sostenibilidad y proyectos humanitarios.

ikea 20 años en españa

La exposición “20 años IKEA” también cuenta con una zona de realidad virtual y una zona bautizada como Ikea Lab que promete ser un punto de encuentro con charlas y talleres sobre decoración, diseño y sostenibilidad, actividades gratuitas y abiertas al público.

ikea 20 años exposición muebles iconicos

Una de las partes más chulas de la exposición es una muestra de viñetas e ilustraciones inéditas con mucho humor creadas para el 20 aniversario de Ikea. Moderna de Pueblo, P8ladas, Bernardo Vergara, Manel Fontdevila, Laura Pacheco, Ana Oncina, Alfonso Casas, Bea Tormo, Marta Altés, Las Rayadas y más artistas plasman con mucho arte y humor distintos puntos de vista sobre la “experiencia IKEA”.

20 años ikea humor Anabel Rivero

Se puede decir que Ikea ha cambiado nuestros hogares, al menos hay que reconocer que ha mejorado nuestra forma de decorarla y ha introducido una serie de cambios muy suyos, que van más allá de muebles y menaje, nos han amueblado la cabeza y nos ha mostrado todas las posibilidades a la hora de diseñar espacios y crear hogares mucho más prácticos, sin perder ese punto estético. También nos ha hecho mucho más conscientes de que pequeños gestos relacionados con el reciclaje y el consumo sostenible pueden hacer que nuestro mundo sea mucho más limpio y sostenible, por no hablar de que hubo un tiempo en el que no decorábamos con velas (ni farolillos), ni en nuestras camas había fundas nórdicas…

A mayores, cada cliente de Ikea tiene su propia historia; aquella primera vez que tuvimos entre manos el catálogo o pisamos una tienda. Como fans del gigante sueco, siempre nos encanta conocer esas batallitas de cómo Ikea se coló en tu vida. Nosotras empezamos con esto del blog sobre Ikea en 2010 a pocos días de que se abriera la tienda de A Coruña, primero con Ikeando.com y desde 2013 con MuebleSueco.com, 6 añitos ya. Cual jovencitas de provincia nos interesamos por esos ecos de novedad, y tampoco hay que mirar muy atrás para recordar cuando los gallegos nos escapábamos hasta Asturias o Madrid para plantarnos en un Ikea. Hoy por hoy, seguimos tan emoradas de Ikea como el primer día, y todavía nos emocionamos al reconocer un mueble o accesorio de la multinacional -lo que cada vez pasa más a menudo- en cualquier casa o comercio, o al descubrir que se ha lanzado una nueva colección. Así que solo podemos brindar por otros 20 años más.

Cuéntanos, ¿recuerdas tú tu primera vez en Ikea?

Comments
  1. Posted by Inés

Add Your Comment