Fantástico nuevo anuncio Ikea sobre la relación entre educación y hogar

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

Nuevo anuncio Ikea

¡Acaba de salir un nuevo anuncio Ikea que nos chifla! Es cierto que eso viene siendo lo habitual, pues las campañas del gigante sueco son siempre de lo más acertadas. Pero en este caso (llamado “Es en casa donde se amueblan las ideas”) apela especialmente a nuestro corazoncito (y más al de los que son padres) para recordarnos que los niños copian todo lo que ven en casa.

Por supuesto, eso se refiere a lo que ven hacer a sus padres, pero Ikea aprovecha para compartir una pequeña reflexión sobre pequeños accesorios, a menudo infravalorados, que pueden ayudarnos a organizar mejor nuestra casa, y por ende, a ser un mejor modelo para nuestros niños.

¡Pero veamos ya el anuncio!

Este anuncio va en consonancia con un estudio recientemente realizado por Ikea sobre la decoración educativa. Es decir, decisiones sobre cómo amueblar y decorar nuestro hogar que repercuten en la educación de los más pequeños. Y es que, según los expertos, hay una relación directa entre el espacio en el que se mueven los niños y los valores que les transmitimos.

Una buena educación educativa es la que adecua los diferentes espacios a las necesidades de los peques, ayudándoles así a ser más independientes, creativos y fomentando buenos hábitos, tal y como vemos en el vídeo del anuncio. Cosas tan simples como que los armarios, los lavabos o sus perchas no estén puestos a su altura impiden a los niños responsabilizarse del orden en sus espacios. Y al contario, detalles como poner a su disposición cajas para guardar los juguetes o un escalón para que se puedan lavar las manos o los dientes en el lavabo, hacen a los niños más autónomos y colaborativos en el orden del hogar.

Por supuesto, esto funciona exactamente igual para los mayores de la casa. Según una encuesta realizada también por Ikea, el el 92% de los españoles señala que tener una casa bien decorada les hace sentirse más cómodos y tranquilos, y el 83% asegura que estimula su creatividad. Además, nueve de cada diez aseguran que vivir en una casa ordenada les hace estar de mejor humor.

Así que, como ves, este anuncio de muebles encierra un significado más profundo de lo que podría parecer a primera vista. Aunque eso sí, el objetivo de Ikea está claro: seguir construyendo su imagen de marca cool y si además compramos nuevos muebles, mejor que mejor.

¿Qué te parece a ti este nuevo anuncio Ikea?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal