¿Dónde comprar muebles Ikea de segunda mano?

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

ikea segunda mano

Probablemente muchos ya nos hayamos planteado comprar muebles Ikea de segunda mano alguna vez, ya sea porque nos hemos enamorado de un producto que nos parece demasiado caro, o porque han descatalogado justo eso que andábamos buscando.

En general, Ikea tiene bastante movimiento en el mercado de segunda mano, y es posible incluso encontrar webs especializadas en poner en contacto a compradores y vendedores de artículos Ikea ya usados, como puede ser el caso de Pikeando. Además, en casi todos los sitios online de anuncios clasificados salen cada día diversas propuestas de muebles Ikea.

¿Quieres saber más sobre como encontrar los muebles de segunda mano Ikea que estás buscando ?

Sin duda la propuesta más interesante es la de Pikeando, un portal de anuncios de compra venta de muebles centrado exclusivamente en el universo Ikea. Eso sí, no tienen nada que ver con la multinacional sueca, simplemente tuvieron esa idea de poner en contacto a quien quiere vender sus viejos muebles con quien quiere comprar unos nuevos asequibles.

Se trata de una web en la que te resultará muy fácil hacer tu búsqueda, ya que puedes seleccionar los anuncios por comunidad autónoma, además de hacer la búsqueda directa por producto. Esto es importante porque la web no tiene ningún stock ni sistema de transporte; entre la persona que vende y la que compra deben ponerse de acuerdo para hacer el intercambio (y evidentemente, eso solo compensa si están cerca).

Otra cosa interesante de Pikeando es que tienen una sección de rastro, donde publican todos los anuncios de muebles ya descatalogados, no disponibles en las tiendas. ¡Preveo que en unos meses va a estar lleno el rastro de Expedit 5×5!

pikeando

Además, si no encuentras lo que estás buscando, puedes dejar tú una alerta en la sección «Se buscan». En caso de que algún usuario de tu provincia lo ponga a la venta, se te enviará un email para informarte. Lo único malo es que no puedes dejar en «Se buscan» artículos ya descatalogados.

Y por supuesto, si lo que quieres no es encontrar un mueble Ikea de segunda mano, sino deshacerte de la forma más práctica y sostenible posible de una mesa, una silla, una cómoda o cualquier otra pieza que ya no necesitas, puedes también utilizar Pikeando para poner tu propio anuncio gratis.

Aunque esta web funciona como cualquier otra web de anuncios clasificados, tiene la ventaja de que tienes todos los productos Ikea centralizados. Pero insistimos en que el mecanismo es exactamente el mismo, y tú tendrás que sopesar si el vendedor es fiable, y concertar un precio y una manera de hacer el envío con él. Además, puedes seguirles en facebook para enterarte de cada nuevo anuncio que entra.

Otras webs donde se publican muchos anuncios sobre productos Ikea de segunda mano (y donde tú puedes publicarlos) son milanuncios.com o segundamano.es, donde puedes buscar también por provincia los anuncios de venta de muebles Ikea (o de un mueble Ikea en concreto, poniendo su nombre). Funcionan de la misma manera, te permiten contactar con el anunciante y cerrar con él los detalles de la compra.

En Ebay también suele haber disponibles productos Ikea de segunda mano, aunque en este caso el sistema es un poco diferente, ya que es un sitio destinado a la subasta, donde los diferentes compradores pueden pujar para llevarse el mueble a casa (aunque en algunos casos tienen la opción «cómpralo ya» donde el vendedor establece un precio fijo y el primero que lo pague se queda con el artículo). En cada anuncio se especifica si esos muebles de segunda mano hay que recogerlos en un sitio determinado o si se realiza envío (y el coste del mismo en caso de que así sea).

ikea en ebay

En general, siempre vale la pena echar un ojo a este tipo de páginas, porque es habitual encontrar muebles de segunda mano en buen estado, y resulta una buena forma de ahorrarse unos eurillos. En muchos casos, además, se ofrecen kits de varios muebles de una misma serie (por ejemplo, varios Ikea Hemnes para el dormitorio) y eso suele salir mucho mejor de precio.

La única pega es que tú no ves los muebles físicamente en el momento de la compra, aunque en el caso de los anuncios clasificados, sí puedes acordar fácilmente una cita con el vendedor para ver sus muebles antes de pagar (en mano o no).

Así, tanto si quieres comprar muebles Ikea de segunda mano para ahorrar, como si quieres vender tu viejo mobiliario, en Internet tienes muchos recursos que utilizar para conseguir el objetivo.

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal