8 anuncios censurados de Ikea

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

Anuncio censurado de Ikea

En mueblesueco somos muy fans de los anuncios Ikea. Y es que han conseguido imprimir en todos un sello propio, lleno de personalidad, pero que a la vez se va modificando campaña a campaña. Hace poco vimos el fantástico anuncio de ‘Empieza algo nuevo’, en el que se nos animaba a dar un giro a nuestras rutinas diarias. Y todos recordamos lemas como ‘Bienvenidos a la república independiente de tu casa’ o ‘Donde caben dos, caben tres’, que tanto juego dio en twitter.

Los que quizás no conozcas sean los anuncios censurados de Ikea, esos que no llegaron a salir en la tele o que, si lo hicieron, fue por poco tiempo. Unos retirados por la propia marca (anuncios autocensurados) y otros por las autoridades del país pertinente (normalmente Estados Unidos, que ya sabemos que son un poco puritanos de más).

¿Quieres ver algunos ejemplos de anuncios Ikea que fueron censurados?

Los anuncios censurados más míticos son los de la serie ‘Tidy up’ (ordena), que salieron en los años 90 y estaban destinado a un público joven, que en el Norte de Europa, ya comenzaba a asociar los muebles Ikea con la generación de sus padres. Para ganarse a los veinteañeros Ikea sacó una serie de anuncios de televisión con un punto travieso, que tuvieron mucho éxito en Europa, pero fueron censurados en Estados Unidos.

Aquí podemos ver tres de ellos, aunque aviso que el segundo da un poco de grimita.

Y otro más de la serie ‘Tidy up’

Pero no solo anuncios de esa serie fueron censurados en Estados Unidos. Cualquier cosa puede ser un problema, desde un desnudo.

Hasta los muelles de la cama.

No son los americanos los únicos en mirar con lupa la publicidad, este anuncio llegó a emitirse en Suecia, pero fue retirado rápidamente. La frase final dice: «Un divorcio mejor para todos».

Por último, un anuncio alemán para anunciar las rebajas de midsommar, que fue prohibido por el comité central de Ikea en Suecia (de hecho nunca llegó a emitirse) por considerar que se burlaba de las costumbres suecas.

Como ves, algunos de estos anuncios son bastante divertidos, muy en la línea desenfadada de Ikea.

¿Qué te han parecido?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal