Lyskraft, muebles clásicos de IKEA que se suman a la moda DIY

Author: | Posted in Salones Ikea No comments

lyskraft

Una de las críticas recurrentes que se hace a los míticos muebles de IKEA es su omnipresencia; es difícil sentir que tienes una casa única si hay las mismas mesas, sillas y armarios que en la del vecino. La solución, por supuesto, no pasa por prescindir de esos muebles, sino simplemente por customizarlos. Y con esa idea en mente nace IKEA Lyskraft,  colección con la que la multinacional sueca ha decidido hackearse a sí misma.

Así, en colaboración con los diseñadores holandeses Scholten & Bajijings “renovaron” algunos de sus artículos más reconocibles, como pueden ser el sillón Poäng o el sofá Klippan; y el resultado lo veremos en esa nueva serie de edición limitada, que llegará a las tiendas el 2 de agosto.

¿Preparado para dar una nueva vida a tu salón?

En los últimos años parece que todo lo DIY ha experimentado un subidón, y ahora lo importante es crear en casa espacios con mucho carácter, atreviéndonos a transformar y dar un aire diferente a todo tipo de productos. Si hablamos del universo IKEA, esto aún es más exagerado, y hay numerosos tableros en Pinterest, o incluso blogs, dedicados en exclusiva a dar ideas sobre cómo hackear artículos de la marca, por no hablar de la popularidad de hashtags como #IKEAHacking. Desde IKEA es algo que aprecian y que incluso tratan de potenciar, y esta nueva serie Lyskraft es un buen ejemplo de ello.

¿En qué consiste exactamente? En la customización de las series Klippan y Poäng a través de nuevos accesorios que cualquiera puede usar para transformar su vieja mecedora y sofá, como por ejemplo fundas para el sofá con una nueva técnica de acolchado, originales patas o cubiertas para la mecedora en múltiples colores. Además, la colección se complementa con cristalería realizada a partir de vidrio prensado junto a servilletas y bandejas de melanina.

Un sillón Poäng diferente

sillón poang renovado

La serie Lyskraft propone nuevos colores tanto para la estructura como para el asiento de la mecedora, y así, es posible llevarse la estructura en gris, amarillo o rojo por 49 euros, o el cojín en diversas tonalidades de esos mismos colores por 89 €.

Un sofá Klippan renovado

colección ikea lyskraft

El sofá Klippan de dos plazas estará ahora disponible con fundas acolchadas en gris o beige. Puedes comprarlos directamente por 261,99 euros, o hacerte únicamente con la funda por 80 euros.

patas ikea

Además, también podrás cambiar las patas de tu sofá, poniéndole alguno de estos atractivos modelos bicolores (cuestan 12,99 euros el pack de cuatro).

Otros artículos

novedades ikea agosto 2018

Además, IKEA Lyskraft propone productos totalmente nuevos, que reflejan la fuerte expresión gráfica de los diseñadores Scholten & Baijings, y que destacan por el mismo diseño moderno que hemos visto en las propuestas anteriores. Así, la colección presenta servilletas de papel y bandejas que se complementan a la perfección, así como cuencos y vasos de cristal.

cristaleria ikea

En definitiva, una colección pensada para darle un aspecto renovado al hogar, sin abandonar la fiabilidad, la estabilidad y el diseño moderno que caracterizan a la firma sueca.

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal