X

Ikea Billy: el sistema de librerías más completo para tu salón

Las estanterías Ikea Billy son ya un clásico de la multinacional sueca, el típico mueble (junto a la Expedit, ahora Kallax) que se encuentra en prácticamente todos los salones de fans de Ikea. Se trata de un sistema de librerías muy versátil, lo que te permite adaptar las estanterías a las dimensiones y necesidades de tu casa; así puedes crearte la biblioteca de tus sueños, y hacer que tus libros ya nunca más estén tirados por todas las esquinas.

Ikea Billy nació en 1979, hace ya más 35 años, y pronto se convirtió en uno de los muebles más populares de la marca. Aunque ha sabido irse actualizando y mejorando, y desde este verano, por ejemplo, viene con los bordes más redondeados, para que sea más seguro para los peques.

¿Quieres ver las diferentes librerías Ikea Billy?

El sistema Billy se compone de diversas librerías, con distintos anchos y alturas, y también distintos acabados y colores, por lo que es muy fácil encontrar justo lo que necesitas para tu salón. Además, se pueden juntar varias estanterías para crear todo tipo de combinaciones (cuando necesitas más almacenaje, simplemente has de comprar un módulo nuevo), y también se venden aparte puertas para tener los libros más protegidos.

Una de las estanterías Billy es la que vemos en portada, como es bajita (106 x 240 x 28 cm), resulta ideal para poner bajo la ventana o bajo un mueble de pared. Cuesta 75 euros.

A continuación podemos ver la librería esquinera, muy práctica para aprovechar el espacio y con amplia capacidad. Eso sí, viene sin puertas (en la foto la vemos ya tuneada). Cuesta 228’97 euros y mide 237 cm de alto, 135 de ancho hacia la izquierda, 215 hacia la derecha, y 28 cm de fondo.

La que sí viene ya con puertas es la Billy/Oxberg, como esta de 283’98 euros, y con medidas de 237 x 200 x 28 cm.

Debajo podemos ver la estantería de Billy/Gnedby con pequeños compartimentos en el centro perfectos para Cds, por ejemplo. Cuesta 197’98 euros y mide 202 x 20o x 28 cm. La estrecha resulta fantástica para acoplar a cualquiera de las librerías grandes cuando necesitas espacio extra, y ayuda a aprovechar mejor el espacio: cuesta 50 euros y mide 202 x 40 x 28 cm.

Si buscas pequeñas estanterías, tienes las de tres baldas, en versión estrecha (106 x 40 x 28 cm) por 34’99 euros, y en versión ancha (106 x 80 x 28 cm) por 50 euros.

Una de las más vendidas es la Billy de 4 columnas, que puedes comprar directamente con puertas de vidrio o combinando vidrio y panel. En ambos casos el precio (159’98 euros)  las medidas (202 x 160 x 28 cm) son las mismas.

Todas las librerías Ikea Billy traen baldas regulables, y vienen en cuatro colores diferentes: blanco, abedul, roble y negro. Eso sí, a partir de 2015 tendremos también estanterías Billy de color blanco con fondos de colores vivos como el azulón o el amarillo.

Como ves, la principal ventaja de esta serie es que permite un alto grado de personalización, pudiendo «crear» la librería perfecta para cada estancia.

¿Con qué librería Ikea Billy te quedas?

Categories: Salones Ikea
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.