Ideas para decorar con la estantería KALLAX Ikea

Author: | Posted in Salones Ikea 1 Comment

estanteria kallax ikea ideas para decorar

¡KALLAX  de Ikea es una de las series más conocidas del gigante sueco! A lo mejor este nombre no te dice nada, pero si te hablo de las estanterías EXPEDIT seguro que ya tienes claro en la cabeza de que mueble estoy hablando. Desde hace un par de añitos, Ikea modificó ligeramente este best seller para hacerlo mejor (más robusto y resistente) y de paso lo rebautizó como KALLAX.

Estas estanterías modulares son unas de las más conocidas y utilizadas para decorar tu hogar. Su éxito no es casual: lo que más gusta es su versatilidad, su gran variedad de colores y tamaños, y por su puesto su potencial como separador de ambientes. Por eso vale la pena seguir leyendo este post por sus altas dosis de inspiración.

Ideas para decorar con la estantería KALLAX Ikea

La estantería KALLAX está disponible en diferentes tamaños y colores, y siempre respetando el mismo tamaño de celda o módulos, lo que viene siendo la balda. Y cuenta con una gran variedad de accesorios para personalizarla, como cestas, cajas y puertas para ayudarte a darle el mejor uso posible según tus necesidades.estanteria kallax ikea ideas

En esta foto puedes ver este mueble en las medidas 147×147 cm. con 16 módulos, que puede ser tuya desde 99 euros, dependiendo del color. Como ves, en el recibidor de casa puede ser una opción interesante, muy práctica y a la vez decorativa, que te aporta un almacenaje extra.

libreria kallax ikea

También puedes utilizar esta serie en el salón para crear una zona de biblioteca donde guardar todos tus libros y añadir alguno de esas piezas decorativas típicas del salón que dan personalidad al hogar. KALLAX también funciona a la perfección como librería, además te permite combinar distintos tamaños, como puedes ver en la foto, donde se combina distintas medidas77×147 cm. desde 49,99 euros y 77×77 cm. desde 29,99 euros.

Seguro que este color verde pastel te gusta y te sorprende, pues es una de las novedades de esta serie que amplia su paleta de colores y ofrece más tonos que el siempre bonito blanco y los distintos tonos madera.

kallax ikea estanteria

KALLAX  como separador de ambientes es un mueble estupendo que te permitirá crear y dividir diferentes zonas o espacios de tu hogar dentro de una misma habitación. Ahora que es tendencia tirar tabiques y apostar por espacios más amplios y abiertos, este tipo de estantería son perfectas para dar intimidad y crear “subzonas” dentro de un mismo lugar.

separador de ambientes kallax ikea

En estas imágenes se ven dos ejemplos de cómo KALLAX te ayuda a separar ambientes, y sin necesidad de crear un muro o tabique, lo cual es estupendo porque así no pierdes amplitud, ni tampoco luminosidad. En esta foto se ve como con dos estanterías KALLAX  ambos lado de la estancia se divide en una misma estancia tipo loft el salón y el comedor.

kallax ikea vestidor
Por último, también es genial el uso de las estanterías KALLAX para diseñar un vestidor a medida y sin arruinarte, ¡te saldrá muy barato! En este vestidor de la foto se utiliza la estantería en su versión más grande: mide 182×182 cm. y cuenta con un total de 25 módulos repartidos en 5 columnas, que dan mucho juego para guardar (con mucho orden) zapatos, prendas y otros accesorios. Su precio es desde 149 euros, dependiendo del color como en todas las estanterías de la colección KALLAX.

Comments
  1. Posted by Fontaneros Madrid

Add Your Comment