X

Decoración Ikea para el salón

¿Buscas ideas Ikea para decorar tu salón? El momento de amueblar o renovar una habitación es muy emocionante, pero también un poco estresante. ¡Uno siente la necesidad de hacerlo todo bien, porque ese es el salón del que disfrutará los próximos años!

Lo bueno de los precios Ikea es que nos permite cambiar muebles y accesorios con más frecuencia; lo malo, que a veces sentimos que vivimos en casas clónicas. En todo caso, vale la pena pensar la decoración del salón con cuidado, para que sea práctica, pero también con carácter.

Estoy segura de que en el post de hoy encontrarás mucha inspiración. ¿Lo vemos?

En portada podemos ver un salón blanco que me chifla, pues resulta cálido y muy acogedor (y eso es fundamental en una sala de estar, que es donde pasamos la mayor parte del tiempo en casa). Se trata de una estancia muy luminosa, gracias a la predominancia del color blanco, donde el protagonismo está en las texturas (como el de la alfombra de pelo) y en los detalles como las plantas, que aportan mucha naturalidad. La estantería Ivar, en madera sin tratar, resulta ideal para pintar; en este caso se ha apostado por un color verde fantástico y muy personal.

Tanto en la foto de arriba como en la siguiente vemos como los sofás se colocan unos frente a otros: así se favorece la conversación, y resulta muy práctico si solemos tener invitados en casa. Los muebles oscuros resultan ideales para una decoración más clásica, y hay que probar lo del salón sin televisor. ¿No transmite mucha paz? 😉

El dirty chic no es un estilo apto para todos los gustos, pero lo que no se puede negar es que tiene mucha personalidad. Las puertas desconchadas las pones tú, pero Ikea te ayuda con los sofás de terciopelo, las vitrinas de corte clásico, los cojines en colores neutros o mesa Ingatorp.

Y si prefieres una decoración rústica, que sepas que no es exclusiva de las casas de campo. En pisos modernos la mezcla queda genial, como podemos ver en el salón de abajo, que apuesta por muebles de madera de factura vintage y mucha vitrina.

Pero volvamos al presente con un salón moderno y funcional. Esta esta unidad de almacenaje Besta se puede ir ampliando según vaya creciendo la colección de cosas a guardar. Y si uno se cambia del naranja, cambia las puertas y listo.

Un ejemplo también de salón ecléctico, con colores tropicales, clásica alfombra persa, muchísima vegetación y práctica maxi-librería. ¡El resultado es relajante y lleno de vida, muy original!

¿Y qué pasa cuando hay que decorar un salón diminuto? Que se puede meter un sillón bajo la librería, utilizar una mesa de centro muy pequeña, y sobre todo, apostar por colores claros.

¿Qué otras ideas tienes en mente para la decoración de tu salón?

Categories: Salones Ikea
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.