Cubre sofás IKEA con los que renovar el estilo de tu salón en un abrir y cerrar de ojos

Author: | Posted in Salones Ikea No comments

cubre sofás ikea

¡Los cubre sofás IKEA son perfectos para renovar rápidamente el aspecto de tu salón, y de manera muy económica! Y es que las fundas, como el resto de los textiles, son esenciales para dotar de estilo cualquier estancia de la casa, adecuándola además a las tendencias del momento.

Por eso, si ya estás aburrido de tu sillón o sofá, las fundas IKEA suponen un recurso esencial. ¡Hay cubre sofás con una gran variedad de colores y materiales! ¿Lo vemos?

En IKEA proponen multitud de fundas diferentes con las que cambiar el aspecto de la tapicería, eso sí, debes tener en cuenta el modelo y las dimensiones del sofá para comprar el cubre sofá idóneo.

Esa es la única complicación, porque después poner y quitar las fundas es superfácil, y se pueden lavar en la lavadora, con agua fría y detergente limpio. ¡No hay excusa para no tener los asientos impolutos, incluso cuando hay peques en casa!

De hecho, es buena idea contar con un par de cubre sofás IKEA para adaptar ese mueble a las distintas estaciones, estados de ánimo, o simplemente para poner una mientras se lava la otra.

Entre las disponibles actualmente, puedes encontrar diversas tendencias:

Tapicerías neutras

ikea cubre sofás

Hay fundas sencillas que combinan fácilmente con cualquier tipo de decoración y con el resto de textiles. Las más habituales apuestan por colores como el gris, el beige o el azul oscuro… Las blancas también se ven mucho en ambientes escandinavos, pero son poco sufridas… ¡mejor renunciar a ellas si no queremos tener que lavarlas cada dos por tres!

Colores con personalidad

fundas de sofá ikea

Para los más atrevidos, hay cubre sofás en tonos de moda como los pastel (rosa, azul, verde…) o en colores intensos como el rojo o el verde botella. ¡Si quieres dar un toque moderno y desenfadado, estas fundas son ideales para ti!

Estampados originales

fundas sofá estampadas

No son para todos los gustos, pero las tapicerías estampadas convierten el sillón o sofá en el absoluto protagonista del espacio, y suelen dar un punto retro y vintage muy valorado en la actualidad.

De cuadros, rayas, flores o motivos geométricos, o incluso con prints más psicodélicos salidos de lo mejor de los años 70 (como el que vemos en portada)… ¡hay para todos los gustos!

Texturas muy ricas

tapicería ikea

Los cubre sofás de materiales naturales resultan muy sofisticados y aportan textura a la decoración, algo muy en boga, además, tanto el lino como el algodón son frescos y muy adecuados para las altas temperaturas, además de adaptarse tanto a entornos rústicos como a ultramodernos.

También las fundas de terciopelo están de moda, y su suavidad y calidez da mucho juego en los meses más fríos del año.

Esta es solo una pequeña muestra de los cubre sofás IKEA, pero vale la pena que eches un ojo a todo el catálogo en su web, para ver qué fundas hay disponibles para tu sofá en concreto. Y si ninguna te convence, recomendamos también ver las propuestas de Bemz, más carillas, pero geniales para personalizar el sofá.

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal