Crea tu rincón de lectura con las mejores estanterías para libros de IKEA

Author: | Posted in Salones Ikea No comments

estanterías billy

Todos los amantes de la lectura se enfrentan antes o después al mismo dilema: ¿qué hacer con tantos volúmenes por toda la casa? Por eso es importante encontrar estanterías para libros prácticas, con gran capacidad, que se adapten al estilo de la estancia y con un precio asequible. ¡Y en IKEA nos proponen muchos modelos que cumplen con todas esas características!

Desde un punto de vista funcional, es mejor huir de las librerías muy decorativas y con formas novedosas, que acaban restando capacidad, y decantarse por las clásicas estanterías modulares de madera, que siempre quedan bien, y que se pueden ir combinando a medida que la colección de libros aumenta.

¡Esta es nuestro top 7 de estanterías para libros IKEA!

Billy/Oxberg: moderna y sofisticada

estanterías para libros

La colección Billy ofrece un montón de estanterías perfectas para libros, de todos los tamaños, colores, y con la opción de poner (o no) puertas, y de hecho, cada 5 segundos se vende una librería Billy en algún lugar del mundo… ¡son todo un must! Pero si tenemos que quedarnos solo con un modelo, elegiríamos la combinación Billy/Oxberg de 5×7 baldas -de altura regulable-, disponible en abedul, blanco, negro o roble por entre 285 y 430 euros (las más caras son las de tonos madera, pero también son las que suelen quedar mejor en una salita). Al llevar puertas de vidrio puedes ver todos los títulos, al mismo tiempo que los proteges del polvo; y su estilo sencillo y actual la convierten en el mueble perfecto para cualquier salón moderno.

Kallax: bajo la ventana

estanterías con ruedas

Junto a las estanterías Billy, las Kallax son la otra serie más vendida, y aunque no están diseñadas pensando específicamente en libros (son más anchas, por lo que para aprovecharlas bien se impone la doble fila – salvo que sean libros de gran formato-) pueden dar mucho juego también en el rincón de lectura. Al igual que la colección anterior, las hay en todos los colores y tamaños, y se pueden combinar con cajones, baldas, puertas, cajas y otros accesorios. En concreto, las de 4×4 resultan perfectas para poner bajo una ventana o en el dormitorio infantil -al ser bajita, los peques tienen perfecto acceso-, y si además las eliges con ruedas, será muy fácil trasladarla de un lugar a otro de la habitación cuando moleste. Su precio es de 43,97 euros.

Hemnes: clasicismo atemporal

ikea estanterías libros

Los muebles de salón Hemnes tienen un diseño clásico y elegante, pero sin caer en excesos, por lo que nunca pasan de moda y se adaptan bien a todo tipo de ambientes. En el caso de las librerías, también hay distintos modelos disponibles, todos en madera maciza de pino obtenida de fuentes sostenibles. En concreto, estas estanterías de 6 baldas en color madera de roble son además bonitas, ya que se mantiene el veteado natural de la materia prima. Su precio es de 149 euros.

Liatorp: muy chic

estanterías para libros ikea

Si buscas estanterías para libros con cierto toque vintage y rústico, la colección Liatorp es para ti, perfecta para crear una atmósfera femenina y tradicional. Puedes comprar la librería de 7 baldas regulables en blanco o gris, y los listones de cornisa y zócalo ayudan a crear también un estilo uniforme cuando se combinan varios módulos. Otra ventaja de este mueble es que acaba de bajar de precio: antes costaba 199 euros, y ahora solo 149.

Brimnes: combinada con cajones

En el salón es muy recomendable poner librerías que además de los estantes abiertos ofrezcan almacenaje cerrado donde guardar aquello que no queremos mostrar. La estantería Brimnes, en blanco o negro, propone así cuatro baldas abiertas regulables y dos amplios cajones de apertura suave con tope. Además de ser versátil, también es una pieza muy asequible: cuesta solo 99 euros.

Svalnas: de pared

nuevas estanterías de ikea

La nueva colección Svalnas  es perfecta para exhibir todos tus libros: se trata de una serie de estanterías modulares de pared, que se pueden combinar con cajones y otros accesorios. La ventaja es que te dejan espacio libre a ras de suelo si lo precisas, y que tienen un diseño moderno y con mucho carácter, perfecto para ambientes creativos como el estudio, pero también para salones que quieren huir de los muebles de siempre. Esta combinación de 15 baldas y tres armarios de puertas correderas cuesta 439 euros.

Laiva: la más barata

estanterias para libros baratas

Por último, si lo que buscas es una solución rápida y barata, la estantería Laiva con cinco estantes, es lo que precisas. Cuesta solo 19,99 euros, y está disponible únicamente en color negro, pero se puede incluir en cualquier rincón para aumentar el espacio de almacenaje destinado a los libros.

¿Qué estanterías para libros IKEA son tus favoritas?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal