Chaise longue Ikea: el sofá ideal para relajarse en el salón

Author: | Posted in Salones Ikea 7 Comments

Chaise longue Ikea

La chaise longue es sin duda el sillón más cómodo, ese que nos permite repantingarnos mientras vemos la tele o leemos un libro. Ese que nos hace sentir que es el momento de relajarse y olvidar todas las preocupaciones. Ese en el que nos quedaremos dormidos (es el riesgo que tiene, sí) hasta casi sin quererlo.

Siendo así no es extraño que cada vez las chaise longues (o cheslong Ikea) se vean más en los salones, y también en las tiendas de Ikea. Allí encontramos sofás con chaise longue ya incorporada, pero también piezas modulares que podemos unir a otro sillón y sofá, o dejar independientes para un look más contemporáneo y creativo.

¿Quieres ver qué modelos de chaise longue Ikea están disponibles ahora?

Si buscas chaise longues individuales, puedes elegir modelos de tela o de piel. Las ventajas de las primeras son por un lado el precio, y por otro la versatilidad. Hay fundas de diferentes colores que además son fáciles de limpiar (se pueden meter en la lavadora).

El modelo Kivik es básico, y justo por eso se ve mucho en salones de estilos muy diferentes. Es el que vemos en portada en color blanco, pero también esta disponible en muchos otros colores. Cuenta con un asiento profundo y mullido y un apoyo cómodo para la espalda, y como tiene la capa superior de espuma viscoelástica, el cojín se amolda con precisión al contorno corporal y recupera la forma en cuanto te levantas. Cuesta 320 euros y lo puedes acoplar a los sofás de la misma serie Kivik, o usar de forma independiente. ¡Me gusta mucho la idea de portada de poner dos chaise longues enfrentadas, pero también es buena idea poner una al lado de la otra, a modo de sillones, mirando hacia la tele.

Muy parecida es la Ikea Ektorp, con faldón en la parte inferior, y con un cojín del respaldo reversible. Gracias al relleno de fibras de poliéster proporciona un apoyo mullido. El precio está entre los 255 y los 390 euros, dependiendo de la funda.

chaise longue de ikea

Otra muy buena opción es la chaise longue Söderhamnm, con un tejido elástico en la base y espuma de alta elasticidad en los cojines, lo que te proporciona un asiento mullido pero en el que no te hundirás.Además, el tejido de la funda es muy bueno, grueso y duradero con un ligero brillo y tacto suave. Cuesta entre 310 y 400 euros.

ikea chaise longue

El módulo chaise longue Karlstad cuenta con respaldo reclinable, con 3 posiciones diferentes para que elijas la que te resulte más cómoda. Cuesta entre 279 y 375 euros dependiendo de la funda. Abajo puedes verlo integrado en un sofá.

ikea karlstad

De hecho, lo más habitual es comprar ya un sofá con chaise longue, muy práctico. Por ejemplo, abajo podemos ver un sofá de 2 plazas más chaise longue de una serie nueva: la Nockeby. La chaise longue no se puede comprar sola,  pero puedes elegir sofá con chaise longue a la derecha o a la izquierda. El precio es de 999 euros. Aunque en Ikea encontramos muchos otros modelos de sofás con chaise longue, en diversas series.

 sofá con chaise longue ikea

Por último, si buscas un asiento de piel, la Arild tiene mucho encanto, aunque está ya a medio camino entre la chaise longue y el diván. Está disponible en negro o blanco y cuesta 849 euros, y está  tapizado en piel con flor, un material fuerte, resistente y fácil de mantener. Además, los cojines con relleno de espuma de alta elasticidad y guata de fibra de poliéster ofrecen un apoyo cómodo y recuperan la forma cuando te levantas. La foto es de Lisbet E.

ikea arild

Aunque el modelo Kivik también está disponible en piel por 609 euros.

¿Qué opinas de este mueble? ¿Prefieres la chaise longue independiente o dentro del sofá?

Comments
  1. Posted by Francesc
    • Posted by Cristina Domínguez
      • Posted by Cristina Domínguez
        • Posted by Cristina Domínguez
  2. Posted by Mjosé
  3. Posted by Mjosé
    • Posted by Cristina Domínguez

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal