X

10 estanterías blancas de Ikea para mantener tu salón en orden

Las estanterías son un mueble imprescindible para el salón. ¿Cómo si no mantener en orden todos los libros, los CDs y DVDs, y hasta esas figuritas que te han regalado y no sabes muy bien dónde meter? Una cosa está clara, cuanta mayor superficie de estanterías y librerías haya en un salón, mejor.

Y lo que más se llevan son las estanterías blancas, ligeras (ideales para espacios pequeños), frescas y perfectas para estancias de estilo nórdico, natural y moderno. Si además tienes pintadas las paredes del mismo blanco, hasta pueden hacer efecto camuflaje.

¿Quieres ver 10 estanterías blancas de Ikea que te harán gran servicio en tu salón?

Empezamos con dos series míticas: la Billy y la Expedit, disponible en todos los tamaños inimaginables, y con un precio muy asequible. La Billy es probablemente la estanterías más básica de Ikea, con baldas regulables, y módulos combinables entre sí (como vemos en portada). La Expedit destaca por su diseño en cubos, y ya sabes que está a punto de ser sustituida por la Kallax, así que si crees que no va a ser lo mismo, es el momento de hacer acopio. Las que ves abajo miden 80 x 202 cm (la Billy, de 39’99 euros) y 185 x 185 cm (la Expedit, 129 euros).

Si buscas estanterías blancas más atemporales, para salones clásicos (aunque también pueden ir en otros modernos), las mejores opciones son las que vemos abajo. La estantería Liatorp cuenta con un listón en la cornisa y un zócalo decorativos, y cuenta con baldas y patas regulables. Cuesta 259 euros y mide 96 x 214 cm. En cuanto a la Hemnes, de madera maciza, tiene un aspecto muy natural, y también tiene baldas y patas regulables; con un precio de 129 euros y medidas de 90 x 197 cm.

Una opción interesante es la de convertir la estantería en armario con unas puertas. La librería Borgsjö se convierte, con unas puertas de cristal, en una vitrina perfecta para el comedor, por ejemplo. Así puedes exponer tus objetos favoritos, pero manteniéndolos a salvo del mundo real. Las puertas incluyen amortiguadores, por lo que se cierran lenta y silenciosamente. Cuesta 101’99 euros y mide 75 x 181 cm.  Además, Ikea también propone estanterías blancas diseñadas exclusivamente para albergar DVDs, como la Benno, de 19’99 euros y 20 x 202 cm.

Seguimos con estanterías un poco más pequeñas, como la Besta, que nos sirve también como mueble TV si lo ponemos en el suelo (también se puede colgar), y que cuenta con baldas estrechas para aprovechar al máximo el espacio en casa. Es muy capaz, pero no ocupa mucho espacio, y cuesta  31 euros (para unas medidas de 120 x 38 cm). Se trata de un sistema modular, al igual que la Galant, con base negra y diferente ancho en la parte inferior y superior del mueble. Cuesta 140 euros y mide 80 x 160 cm (y cuenta con muchos módulos diferentes para combinar).

Y si buscas estanterías blancas de Ikea más de batalla, no solo para el salón, sino para crear un vestidor, o poner en el baño o en la despensa, también hay muchas opciones diferentes. Como los sistemas modulares Fjalkinge y Mulig , con baldas largas y finas que aportan sensación de ligereza y amplitud al módulo.

¿Cuáles de estas estanterías blancas de Ikea ves en tu salón?

Categories: Salones Ikea
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.