Recibidores modernos, con Ikea

Recibidor Ikea nordicoIkea, además de ofrecernos muebles, es una fuente sin fin de inspiración para crear ambientes modernos y prácticos en casa.

Así, si ves fotos de recibidores de Ikea encontrarás sin duda alguna idea que copiar para tu vestíbulo. Aunque podemos encontrar opciones más clásicas, lo habitual es que los recibidores Ikea sean modernos y sencillos, con un toque escandinavo muy a la  moda.

Además, hay dos muebles que nunca faltan en una entrada made in Ikea: los percheros y los zapateros. Pragmatismo ante todo.

Hoy quiero mostrarte cinco fotos de recibidores modernos, amueblados con accesorios de Ikea. La idea es que te sirvan de partida a la hora de pensar en cómo sacar partido de tu espacio de recibidor, sea este amplio o diminuto.

En portada podemos ver un recibidor en el que se aprovecha todo el espacio de la pared para colocar colgadores e incluso muebles. La parte superior del mueble zapatero se puede utilizar también para apoyar diferentes objetos (en este caso de adorno, pero también un cuenco para las llaves o el teléfono). ¡Me encanta la idea de utilizar pequeñas macetas colgadas para almacenaje!

Recibidor pasillo IkeaAl igual que en la foto anterior, el zapatero se acompaña de una banqueta, donde sentarnos para quitarnos y ponernos los zapatos. Esto es muy escandinavo, pues allí es inimaginable pasar de la entrada con el calzado de la calle. El espejo ayuda a crear una sensación más ligera y espaciosa.

Vestíbulo IkeaMe chiflan los cajoncitos del zapatero Trones, que se pueden distribuir de cualquier forma, y gracias a su estrecho fondo, apenas ocupan espacio. Eso sí, solo caben dos pares de zapatos en cada uno.

Zona recibidor IkeaSeguimos con la dinámica Ikea para recibidores modernos: zapatero + perchero + bancos o banquetas. Usar una alfombra justo en la entrada ayuda a dotar de calidez esta parte de la casa.

Recibidor moderno IkeaPor último un recibidor que parece casi un vestuario. Las baldas se utilizan para colocar zapatos o cajas de almacenaje. Es una manera de darle un uso multifuncional a la entrada (algo muy práctico cuando esta es amplia), pero no acaba de gustarme como carta de presentación de una casa (al fin y al cabo es el recibidor lo que ve primero cualquier invitado).

En general, los recibidores modernos apuestan por un uso eficiente del espacio, y por la combinación de muebles de diferentes colores y estilos. Aquí hemos visto 5 muestras con muebles de nuestra tienda favorita.

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal