Recibidores Ikea 2015: las mejores ideas y accesorios para decorar la entrada

recibidores ikea 2015

¿Buscas inspiración para decorar la entrada de tu casa o para darle un toque diferente? Ya hemos hablado aquí en numerosas ocasiones de lo importante que es mimar el recibidor, ya que es el espacio que nos da la bienvenida, y también lo primero que ven los invitados de nuestro hogar.

En Ikea podemos encontrar las últimas tendencias de decoración para el hall a precios (por supuesto) low cost. Así, hoy veremos algunas propuestas de su último catálogo 2015, junto con los productos necesarios para conseguir el mismo efecto en tu casa.

¿Preparado para ver lo mejor en recibidores Ikea 2015?

Una de las soluciones más recurrentes es la de poner una cómoda en la entrada, pero lo que se lleva ahora es darle un toque de carácter a esa cómoda, porque un mueble para el dormitorio no es lo mismo que un mueble para el vestíbulo. Una manera de aportar fuerza es pintarla de algún color poco frecuente, como el morado. Además, no puede faltar una lámpara de mesa (el año que viene entrarán unas con cargador del móvil incorporado que resultarán ideales para la entrada), cuadros y una bandejita para dejar las llaves y pequeños objetos.

También es muy habitual ver cómodas altas, como las que vemos a continuación, de la serie Nordli. Aunque la primera es una cómoda de cuatro cajones al estilo tradicional, la segunda ya forma parte del sistema modular que es una de las grandes apuestas de Ikea de cara al 2015. Así, puedes ir sumando o restando cajones según los vayas necesitando. Los espejos son fundamentales para echarse un último ojo antes de salir de casa, pero también para hacer el espacio más luminoso y amplio visualmente. En cuanto a los percheros, ¡no pueden faltar!

cómodas ikea recibidor

Si el espacio de recibidor es muy pequeño, puede ser buena idea poner solamente un mueble volado, como estos estantes con cajón Ekby/Alex. Así contarás con una superficie de apoyo, pero sin cargar demasiado el ambiente.

estante para recibidor

Otra opción frecuente en los recibidores Ikea 2015 es la de poner un banquito. Es práctico, ya que permite sentarnos para calzarnos antes de salir de casa, pero también un concepto muy escandinavo (ya sabes que allí los zapatos nunca deben pasar al interior de casa). En todo caso, habría que combinarlo con algún zapatero y  mesita de apoyo. Lo que sí me encanta es decorar la pared con  algún detalle lleno de color, en este caso, un tapiz DIY creado con retales de telas Ikea.

recibidores de ikea 2015Y mas DIY,  que al fin y al cabo es una manera de tunear y personalizar los muebles que cada vez son más populares. Entre sus nuevos recibidores, me quedo con esta idea de pintar un banco Nornas (que viene ya en madera sin tratar) para darle un toque diferente: ¡especialmente si es con pintura pizarra!

banco ikea recibidorPara conseguir un punto más coqueto y acogedor, podemos incluir unos cojincitos sobre el banco, y sin duda, es muy buena idea aprovechar el espacio inferior para almacenaje (por ejemplo con unos cestos). El zapatero no es una propuesta muy innovadora (Ikea lleva con los mismos desde tiempos inmemoriales), pero sí práctica, y hasta resultona si usas los módulos Trones en azul. Incluir la serie Algot, eso sí, para mí resulta algo excesivo. Una cosa es poner un perchero, y otra el vestidor entero.

ikea 2015 recibidoresTampoco soy muy fan de los zapateros abiertos, con todo el calzado a la vista. Lo que sí me convence es lo de llenar la pared de ganchos plegables Bjarnun, de los que podemos colgar desde el abrigo o el bolso, hasta las llaves. El espejo de cuerpo entero es todavía más práctico que uno decorativo.

ideas ikea recibidorPor último, recuerda que una de las novedades de Ikea 2015, es la serie de almacenaje Ikea Sprutt (que seguramente llegará a tiendas en febrero). Allí podemos encontrar diversos percheros y carritos que pueden ser muy útiles para el vestíbulo, y también cajoneras muy completas.

ikea sprutt recibidor

¿Con cuál de estos recibidores Ikea 2015 te quedas?

Add Your Comment