Las mejores colchas de Ikea para cama de matrimonio

Author: | Posted in Ikea textiles No comments

Colcha moderna Ikea

Aunque en Ikea podemos encontrar multitud de fundas nórdicas, no es la única opción en ropa de cama, y poco a poco empiezan a introducir también las colchas entre los textiles de dormitorio. Es cierto que por el momento, y a diferencia de las fundas nórdicas, hay poca oferta, pero mucha más que hace solo un par de años.

Y es que, en general, las colchas se corresponden con un tipo de decoración más clásica, que no es la característica de Ikea. Así, entre las colchas de la tienda sueca abundan las monocolores en tonos neutro (gris, beige, blanco…) y los estampados tradicionales como flores o patchwork.

¿Quieres ver las mejores colchas de Ikea?

Las colchas suelen ser más caras que las fundas nórdicas porque ya sirven de abrigo sin necesidad de una pieza o complemento extra, aunque las hay más gruesas y finas, y se suelen usar más a partir de la primavera que en el crudo invierno (o con muchas mantas por debajo en este último caso).

En portada puedes ver la que sin duda es la colcha de Ikea con un toque más moderno, la Malin (que también existe modo funda). Además, tiene un diseño diferente por cada lado, para que puedas cambiar el aspecto del dormitorio. Está realizada en 100% algodón y el precio es de 59’95 euros.

Si buscas una colcha barata, lo mejor es aportar por las de la serie Karit, disponible en azul, marrón, gris y violeta. Va ligeramente acolchada, por lo que resulta suave y muy mullida. Cuesta 39’99 euros.

Colcha barata Ikea

Otra colcha monocolor es la Alina, disponible en blanco, rosa, azul marino, gris oscuro y beige. También es acolchada, por lo que resulta suave y mullida, y está realizada 100% en algodón.

Colcha blanca Ikea

Las tonalidades en torno al beige son el color por excelencia para las colchas más tradicionales, y en Ikea encontramos varios modelos en estos colores. Una es la Penningblad, más cercana al gris, y realizada en terciopelo de algodón, muy agradable al tacto y con cierto brillo. Cuesta 99 euros.

Colchas de Ikea

En cuanto a la Strandvete, está realizada con fibras naturales de lino que crean sutiles variaciones en el color, y que dan un brillo mate y una textura característica a tu ropa de cama. Además, el lino transpira y absorbe la humedad, y es un material resistente y duradero que se lava bien y tiene una protección natural antimanchas. Cuesta 149 euros.

Colcha de lino ikea

Si buscamos colchas estampadas, rayas y flores son dos de los motivos más recurrentes. En la colcha Emmie Blom encontramos ambos (cada uno por un lado), así que es como llevarse dos colchas por el precio de una. Es acolchada y está realizada en algodón; el precio es de 79’99 euros.

Colcha de flores Ikea

Por último, una colcha con estampado patchwork, ideal para ambientes rústicos. Es la Fraken, acolchada y en algodón, por 59’99 euros.

Colcha tradicional Ikea

Todas estas colchas están disponibles para cama de matrimonio (de 135 o 150 cm) y vienen con dos fundas de almohadas.

¿Qué te han parecido las colchas de Ikea?

Add Your Comment