X

Las alfombras de Ikea más baratas

Si buscas alfombres chulas para el salón o el dormitorio ya te habrás dado cuenta de que es imposible conseguir una por menos de 50 euros. Bueno, sí puedes conseguir alfombras traperas, o alfombras diminutas, o felpudos… pero si lo que buscas es una alfombra de categoría principal, no las hay baratas. Al menos, fuera de Ikea yo nunca he conseguido encontrar una.

Ikea cubre ese hueco maravillosamente, proponiéndonos alfombras de todo tipo, de pelo corto y de pelo largo, lisas y estampadas, en colores neutros y en colores chillones… ¡y todas por menos de 40 euros! (Todas las que te muestro hoy, que en las tiendas también las encontrarás por 200 euros si el precio no es un problema para ti ;-)).

Hay que tener en cuenta que estas alfombras tan baratas no son muy grandes, pero tampoco pequeñas. Cuentan con unas medidas estándar de 133 x  195 euros, y en algunas puedes encontrar versiones más grandes rondando ya los 60 euros.

En portada puedes ver una de mis novedades preferidas del catálogo Ikea 2014: los divertidos textiles Tastrup. La alfombra, con estampado de botones de colores, cuesta 39’99 euros y cuenta con pelo denso y grueso que amortigua el sonido y proporciona una superficie suave y blanda para los pies. Además, al estar hecha de fibras sintéticas, la alfombra no se mancha y es resistente y fácil de mantener.

Otra novedad por el mismo precio, 39’99 euros, es la alfombra Gulorp, de características idénticas a la alfombra anterior, pero con un estampado a base de búhos.

Si buscas alfombras por menos de 20 euros, también las puedes encontrar (y para las mismas medidas de 133 x 195). Es el caso de la alfombra disponible en naranja o negro, y que cuesta solo 19’99 euros.

El mismo precio de la alfombra Laborg, con un estampado inspirado en las hojas.

A medio camino encontraríamos una alfombra que se ve en muchas casas: la Hampen, disponible en multitud de colores. Se trata de una alfombra de pelo largo, por lo que puedes unir varias fácilmente sin que se vean las costuras, y así crear una alfombra mucho más grande. Cuesta 29’99 euros.

Y si hablamos de alfombras baratas no podemos olvidar a una de las más prácticas: la Dragor, también de 29’99 euros, pero un pelín más grande que el resto: 140 x 200 cm. Es perfecta para poner en tu salón o debajo de la mesa de comedor, ya que su superficie lisa te permite aspirarla y mover las sillas fácilmente. ¡Y los colores van con casi todo!

¿Qué te han parecido estas alfombras? ¡Es difícil encontrarlas más baratas!

Categories: Ikea textiles
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.