Alfombras persas de Ikea para dar un toque oriental a tu salón

Author: | Posted in Ikea textiles No comments

Alfombras persas en Ikea

Solemos asociar Ikea con un estilo moderno, juvenil, nórdico y sobre todo low-cost. Por eso extraña encontrar allí alfombras persas, un tipo de textil que es casi un objeto de lujo, ya que se trata de productos únicos y además, muy caros.

Eso se debe a la realización artesanal, la elección de materiales naturales, la coloración con tintes vegetales… que dan como resultado alfombras de una belleza indiscutible, y que encontramos tanto en salones tradicionales como en otros eclécticos o de inspiración oriental.

¡Y es que una alfombra persa nunca sobra en casa! ¿Quieres ver las propuestas de Ikea?

Al tratarse de un producto realizado artesanalmente, incluso en Ikea el precio de este tipo de alfombras sube un poco. Podemos encontrar versiones más sencillas a partir de los 200 euros, pero también otras de 1000. Cada alfombra es tejida a mano por un artesano experto, y el diseño y las medidas son siempre únicos. Son alfombras hechas íntegramente con lana de fibra larga, muy duradera, y que no se deshilacha y confiere un brillo natural. Gracias a eso, y al tradicional método de anudado oriental, son extremadamente resistentes. Además, el pelo denso y grueso amortigua el sonido y proporciona una superficie suave y blanda para los pies.

Como ves, no son solo alfombras muy bonitas, también son de gran calidad. ¡Y es fantástico poder encontrarlas en Ikea a precios más o menos asequibles!

Todas las alfombras persas de Ikea son de la serie Persisk, pero los diseños y dibujos van variando. La siguiente, por ejemplo, es la alfombra Persisk Hamadan, que cuesta 299 euros y mide 100 x 150 cm.

alfombra persa ikea

La Persisk Belutch, cuesta 259 euros y mide 100 x 200 cm.

alfombra oriental ikea

Parecida es también la Persisk Mix, aunque más grande, y más cara. Mide 200 x 300 cm y cuesta 1019 euros. Las tres resultan ideales para la zona del salón, pues dan mucho carácter y calidez a la estancia.

alfombra tradicional ikea

Si buscas una alfombra persa pasillera, esta Persisk Hamadan de 80 x 200 cm es perfecta. Cuesta 299 euros.

alfombra pasillera persa

Buscando un estilo un poco diferente, menos habitual en salones tradicionales y más propio de estancias modernas y eclécticas tenemos la Persisk Kelim Gashgai, perfecta para poner en tu salón o debajo de la mesa del comedor, ya que su superficie lisa permite aspirarla y mover las sillas fácilmente. Además, como tiene el mismo diseño por los dos lados, podrás darle la vuelta para que dure más. Cuesta 199 euros y mide 125 x 180 cm.

alfombra ikea persaPor último, la Persisk Gabbeh, en color crudo, es ideal para habitaciones rústicas o de estilo natural. Tiene un precio de 1299 euros y mide 200 x 300 cm.

alfombra natural ikea¿Con cuál de estas alfombras persas de Ikea te quedas?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal