10 telas Ikea con estampados divertidos para dar un toque original a tu casa

Author: | Posted in Ikea textiles No comments

Telas originales de Ikea

A la hora de decorar tu casa, los textiles son fundamentales. Son los que le dan carácter a cada estancia del hogar, y en muchos casos, son a los únicos a los que les permitimos colores vivos y cierto atrevimiento. El problema de comprar las cortinas, las fundas nórdicas, los cojines o los manteles ya hechos es que hay menos variedad para elegir.

Que para los que no sabemos coser está muy bien, pero hay quien prefiere elegir las telas y hacer los distintos accesorios a medida. Por esa las telas Ikea tienen tanto éxito: porque hay mucha variedad, y proponen todo tipo de estampados y estilos. Hoy repasaremos algunos de los más alegres y divertidos.

Por supuesto, las telas Ikea no solo sirven para decorar el hogar. Hay quien las usa para confeccionar bolsos o incluso su propia ropa, algo que nos encanta. Como ves en portada, puedes usarlas hasta para hacer tu propia sombrilla. En todo caso, estas telas Ikea con motivos originales son ideales para habitaciones infantiles, estudios o cocinas, aunque no únicamente. Tú decides dónde y cómo usarlas 😉

Comenzamos echando un ojo a las telas Vipmalla y Gullvi, de 4’99 euros  y 6’99 euros por metro respectivamente. Ambas son muy originales, por la temática y el color, sillas y butacas en la primera, caras de gente en la segunda.

telas ikea originales¡Pero también pueden dar mucho juego las telas en blanco y negro! La Angsfly, de 4’99 euros/metros retoma los motivos de mobiliario, mientras que la Tidny es sin duda mi favorita. En ella hay casas, animales, barquitos y aviones dibujados a lo naif, que puedes dejar tal cuál o que puedes colorear con rotuladores permanentes para tejidos. ¡Así conseguirás personalizar al máximo tu tela Ikea! Cuesta 7’99 euros por metro.

ikea telas

 El mundo natural también ha inspirado algunas de las telas más chulas de Ikea, y en el caso de vegetales y plantas, son textiles que resultan ideales para decorar las cocinas. La tela Dorthy es una novedad y cuesta 4’99 euros por metro; la Blavinge, del mismo precio, incluye además champiñones, insectos y mariposas.

telas ikea 2014Los animales sirven de base para hacer creaciones poco realistas de marcado acento infantil, donde el uso del color es muy libre. Las telas Evalena y Evalotta cuestan 5’99 euros por metro.

telas ikeaPor último, dos telas Ikea de influencia sententera (una época psicodélica y atrevida también en  la decoración). La Fredrika (4’99 euros), de flores de colores, es una de las más míticas de la multinacional sueca, y la Tradklover (7’99 euros) apuesta por los motivos geométricos.

Telas de Ikea

¿Tienes alguna de estas telas en casa? ¿Te gustan o prefieres opciones más sobrias?

Add Your Comment