10 manteles de Ikea y otros textiles para la cocina

Author: | Posted in Ikea textiles No comments

textiles para la cocina de ikea

Los paños de cocina, los delantales, los manteles para diario… no son textiles a los que uno les suela hacer mucho caso. Son prácticos y con eso nos basta. ¡Gran error! Unos paños bonitos, coloridos, nuevos, harán que nuestra cocina parezca un lugar más feliz (sobre todo cuando los colgamos de la pared), y lo mismo ocurre con el resto de los textiles.

En Ikea encontramos un montón de propuestas para renovar todos los accesorios textiles de la cocina sin gastar más que lo mínimamente imprescindible. ¡Aquí puedes ver algunos de los mejores manteles de Ikea, pero también corremesa, paños y delantales con los que decorar tu mesa!

En Ikea hay paños de cocina con todo tipo de estampados y estilos (tal y como podemos ver en portada) desde lisos en algún color, hasta llenos de dibujitos. Abajo podemos ver cuatro opciones diferentes, los Evalill con flores y cuadros en tonos rosas son ideales para estancias femeninas y con un punto clásico o vintage. Cuestan 4’99 euros dos unidades y son 100% de algodón. Los Solkull, del mismo precio y caracteríticas, son una novedad de esta temporada y vienen en tonos azules y con inspiración marinera. No puede faltar un modelo más minimalista (Ikea 365+ Gusntig) y el tradicional paño con estampado de cuadros (Gunlis, 2’50 euros). Todos cuentan con cinta para que sea fácil colgarlos.

paños de cocina IkeaMe gustan mucho también los delantales de Ikea, algunos muy originales. La cinta al cuello es regulable y llevan ojal para sujetar las pinzas al cocinar, por ejemplo. Abajo podemos ver los de la serie Evalill (7’99 euros), Ikea 365+ Gunstig (8’99), y Tullia (el primero, para adultos, cuesta 6’99 euros, el segundo, para niños, 2’99).

delantales ikeaLos manteles individuales son una opción práctica cuando comes solo y no te apetece montar la mesa, pero también para combinar con un mantel normal y evitar que este último se manche. En Ikea la apuesta por este tipo de mantelitos es clara, y encontramos todo tipo de modelos: desde los más básicos a los más decorativos. Destacan por su colorido los manteles Solfint, inspirados en las banderas, y que solo cuestan 0’99 euros. El mantel Omättligm, también de plástico y también por 0’99 euros, apuesta por el estampado floral.

Más originales son las opciones en ratán (Lättad, 3’59 euros) y en corcho ( de la serie Avskild, 3’99 euros por cuatro unidades).

manteles ikeaPor contra, entre los manteles de tamaño estándar (para una mesa de 4 o 6 comensales) encontramos muchas menos propuestas. Bien es cierto que con muchas de las telas Ikea se pueden hacer manteles fantásticos, pero si lo que quieres es comprar un mantel, puedes apostar por veraniegos textiles de rayas (Glanta, 14’99 euros), el clásico modelo en blanco (Caja, 12’99) o un original mantel con estampado que imita la madera, perfecto para estancias rústicas o para poner en el exterior (Solfint, 14’99 euros).

manteles de ikea

Por último, los corremesas, muy decorativos, son una muy buena idea cuando queremos vestir la mesa de fiesta (por ejemplo, si tenemos invitados en casa). Los que más me gustan son los que ves debajo: los dos de arriba son 100% en algodón y cuestan 6’99 y 4’99 euros respectivamente. Los de colores, de papel, están perforados, por lo que puedes acortarlos para adaptarlo al tamaño de tu mesa, o utilizarlo como 12 manteles individuales; cuesta 4’99 euros. El de rayas cuesta 5’99 euros.

corremesas ikea

¿Con qué textiles sueles decorar tu mesa?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal