Los mejores muebles de oficina Ikea para trabajar más a gusto

Author: | Posted in Ikea oficina No comments

Muebles de oficina Ikea

Nos pasamos un tercio del día trabajando, así que resulta fundamental que nuestra oficina sea cómoda, con sillas de trabajo ergonómicas, mesas con suficiente superficie para no caer victimas del desorden (y del estrés) o cajoneras con ruedas. Pero unos buenos muebles de oficina también nos ayudan a ser más eficientes en el trabajo y a que las cosas se hagan más rápido y mejor. Si la salud no es un criterio a tener en cuenta por los que se encargan de comprar los muebles, la eficiencia podría serlo ;-).

Hay muchísimos muebles y accesorios necesarios para amueblar una oficina o despacho, tal y como podemos ver en portada: escritorios y sillas, pero también separadores, organizadores,  lámparas, cajas, artículos de papelería y hasta percheros. Hoy sin embargo, nos centraremos en los principales muebles para trabajar: mesas, sillas y cajoneras.

Empezamos echando un ojo a las mejores mesas, escritores y tableros para la oficina. El escritorio Arkelstorp, de estilo rústico, en negro y madera, es una novedad, y resulta ideal para un despacho más personal o para trabajar desde casa. La madera maciza es un material natural muy resistente, y la parte trasera está también tratada, por lo que se puede colocar esta mesa en medio de cualquier estancia. Cuenta con dos cajones, y mide 140 x 70 x 74 cm; el precio es de 179 euros.

Ya para el open space, se suele apostar por mesas muy sencillas, que resulta fácil colocar unas contra otras. Lo ideal es que cuenten con cajones, para que cada trabajador tenga su propio espacio de organización cerca. Es el caso de la mesa Linnmon/Alex, que cuenta con un tablero alargado, por lo que sirve para dos personas. Mide 200 x 60 x 74 cm y cuesta 152’47 cm. Otra opción es apostar por escritorios simples y meter cajoneras debajo. Las series Galant y Bekant están especialmente diseñadas para uso profesional, e incluyen una garantía de 10 años. La primera cuenta con un tablero de chapa de madera, y patas de altura regulable; cuesta 104 euros. La segunda trae superficie de melanina, muy profunda y tablero redondeado para que los antebrazos y muñecas no se carguen al escribir. Cuesta 169 euros.

escritorios ikea oficinaSi necesitas una cajonera para poner bajo la mesa , en Ikea hay una gran variedad. Eso sí, las más prácticas son las que incluyen ruedas, ya que se pueden trasladar fácilmente a otra zona de la oficina donde se puedan necesitar en un momento dado. El módulo de almacenaje Galant para impresora es muy práctico, cuenta con sistema empotrado y  clave de seguridad, y es de la misma altura que el escritorio Galant, por lo que puedes acoplarlo para ganar superficie de trabajo. El precio es de 155 euros. La cajonera Erik incluye cerradura y llave, y un cajón para para carpetas colgantes; así resulta fácil guardar y clasificar los papeles importantes. Cuesta 71’99 euros.

También es interesante la cajonera Alex de 99’99 euros, con 6 cajones. Y si buscas la más low cost de todas, la cajonera Lennart, con cajones tipo cesto y ruedas solo en la parte trasera, tiene un precio imbatible de 11’99 euros.

cajoneras ikeaAunque puede que a la hora de trabajar en una oficina, el mueble fundamental sea la silla giratoria. Es fundamental que sea buena para evitar problemas de espalda, y además estar cómodo favorece, sin duda alguna, la concentración. La silla Fingal no está mal, es de altura regulable y muy barata: solo 31’99 euros. Ahora bien, si buscas algo diseñado específicamente para oficina y para estar sentado largos períodos de tiempo, ya hay que irse por ejemplo, a la Markus, de altura y inclinación regulable. Con respaldo de rejilla y ruedas recubiertas de goma, su precio es de 159 euros. También resulta óptima la Volmar, sin apoyabrazos. Es de piel, también con altura e inclinación regulable, y cuesta 269 euros. Estas dos últimas sillas de oficina Ikea incluyen 10 años de garantía, y ofrecen un buen soporte lumbar, así como un buen apoyo para los muslos y la espalda.

sillas giratorias

Por último, muchas oficinas precisan también de una sala de juntas o reuniones, con un mobiliario característico. Hacen falta mesas amplias, idealmente rectángulares o redondas, como esta de Bekant de 140 cm de diámetro (238 euros). En cuanto a las sillas, para uso más ocasional, podemos apostar por asientos como el Fjallberget, de lana y espuma moldeada de alta elasticidad y altura regulable (159 euros), otros más sencillos como el Stoljan, apilable, y de solo 29’99 euros, o el Patrik, que es ya una especie de silloncito de 115 euros.

sala de reuniones ikea

Aunque por supuestos también hay otros muebles de oficina  Ikea como estanterías, mobiliario para salas de espera y recepciones, etc.

¿Qué te han parecido estas sillas y mesas de trabajo?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal