12 flexos Ikea ideales para la zona de estudio

Author: | Posted in Ikea oficina No comments

flexo riggad smarthome

Los flexos son, sin duda alguna, una de las lámparas de mesa imprescindibles en casa, especialmente cuando tenemos despacho o una habitación juvenil donde los niños tienen que estudiar. ¡Y es que el mango flexible de estas lámparas permite la mejor iluminación sobre la mesa en cada momento!

Además, su característico diseño queda genial en estancias de estilo industrial, moderno o ecléctico, por eso ahora, más allá de su uso pragmático, se utiliza también como objeto decorativo.

¿Quieres ver los mejores flexos Ikea?

En la multinacional sueca encontramos multitud de lámparas de trabajo tipo flexo, de todos los estilos, colores y precios. Como decíamos, es un elemento básico en una mesa de estudio, pero también es buena idea utilizar este tipo de iluminación en un rincón de lectura o en el dormitorio, sobre la mesilla, ya que se trata de la lámpara que permite direccionar la luz de manera más certera.

Sin duda la joya de la corona de los flexos Ikea es la lámpara que vemos en portada, una novedad de este mes de abril y que, aunque se llama Riggad, forma parte de la colección SmartHome. Y es que este flexo incluye un cargador inalámbrico, basta con poner encima tu smartphone para cargarlo…¡y sin cables por el medio molestando! También puedes cargar dos dispositivos al mismo tiempo, porque incluye un puerto USB integrado. Sin olvidarnos de su función original, con brazo y pantalla regulables para poder dirigir la luz (que es LED) a donde tú quieras. Cuesta 59 euros.

Dos modelos básicos, de aspecto industrial, son los que vemos a continuación, ambas con brazo y pantalla regulable que proporciona un buen haz de luz dirigido. La gris, de la serie Arod, cuesta 39’99 euros y la niquelada, Barometer, 44’99.

lámparas de trabajo ikeaSi prefieres lámparas más ligeras, y con el brazo muy largo, las mejores opciones son el flexo Tral, de 24’99 euros; y el Antifoni, de 29’99.

lámparas de estudio Ikea

En color blanco, los flexos resultan más femeninos y decorativos, y a continuación vemos dos buenos ejemplos, la lámpara Svirvel, otra novedad de este mes con un diseño moderno (29’99 euros) y la Ranarp, de aspecto vintage (39’99).

flexos IkeaAún con el concepto flexo en mente, pero alejándonos del diseño clásico con dos brazos articulados encontramos la lámpara de mesa Format, con un único brazo flexible (25’99 euros) y la Nyfors, con pantalla de tela que crea una luz un poco más difusa -y por lo tanto, menos adecuada para el estudio-. Esta última cuesta 39’99 euros.

flexos Ikea 2015Las opciones más baratas son las que vemos a continuación: el flexo Kvart cuesta solo 9’50 euros, aunque la pantalla resulta algo pequeña para mi gusto. En todo caso, al lado vemos el modelo Forsa, más clásico, por solo 14’99.

flexos baratos ikea

Entre los flexos Ikea también encontramos opciones para fijar al lateral de la mesa o algún tablero, lo que permite ahorrar espacio en la superficie de trabajo, sin tener por el medio la lámpara. La Tertial además, es muy barata: 7’99 euros.

flexo ikea

¿Cuál de estos flexos te vas a llevar a casa?

Add Your Comment